La Revista

Carrera de Canto Lírico celebra con un concierto

El recital gratuito será hoy a las 19.00 en el Centro Sinfónico

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

03:19 / 13 de septiembre de 2014

Tres generaciones de cantantes líricos compartirán escenario en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366) para celebrar los 25 años de la carrera de canto lírico del Conservatorio Plurinacional de Música. El espectáculo será hoy a las 19.00. El ingreso es gratuito.

“El programa, dividido en tres partes, tiene como objetivo el hacer homenaje a la lírica en nuestro país y darle un nuevo impulso”, dijo Harold Moruno, coordinador de la gala.

En la primera parte participarán jóvenes estudiantes de canto lírico como Harold Moruno (contratenor), Diego Sarmiento (tenor), Rafael Aguilar (barítono) y Carolina Segales (soprano), entre otros.

Homenaje. La segunda parte contará con cantantes líricos reconocidos como Diana Azero (soprano), Marcelo Aguilar (barítono), Akiko Makiyama (mezzosoprano) y Rocío Juanes (contraalto), que interpretarán arias de óperas famosas.

La última parte mostrará a cantantes que han dado mucho a la formación de la lírica en Bolivia y cuya trayectoria es motivo de homenaje: Gastón Paz (barítono), Ricardo Estrada (barítono), María René Ayaviri (soprano) y Susana Valda (soprano), entre otros. El acompañamiento estará a cargo de los instrumentistas Sachiko Sakuma, Gabriela Ruiz, Patricia Bedregal, André Cusicanqui y Álex Mamani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia