La Revista

Big band alemana toca con Los Masis

Jazz. Phoenix Foundation ofrecerá recitales en La Paz, Santa Cruz y Sucre

Recital. Músicos alemanes tocan durante una conferencia de prensa.

Recital. Músicos alemanes tocan durante una conferencia de prensa. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:15 / 02 de septiembre de 2015

La big band alemana Phoenix Foundation interpretará clásicos del jazz internacional, música con influencia india y propuestas nacionales en tres ciudades. En Sucre compartirá escenario con el grupo folklórico Los Masis.

“La próxima semana nos presentaremos en Sucre. Allí trabajaremos junto a Los Masis, en su Centro Cultural. Cuando estemos en esa ciudad vamos a tener una reunión para ver la posibilidad de realizar más proyectos en conjunto”, explicó Frank Reichert, director de la banda juvenil.

Phoenix Foundation es el elenco oficial del estado Rheinland-Pfalz, parte de un proyecto de formación que busca el desarrollo de los adolescentes y jóvenes mediante actividades culturales.

El elenco que llegó a Bolivia está integrado por 18 músicos, cuyas edades oscilan entre los 17 y 23 años. Cuando terminan su periodo de trabajo en la big band, los interesados se unen a otros elencos para continuar su educación y convertirse en músicos profesionales. Para ello se trabaja con compositores, instrumentistas y directores destacados.

Es así como llegaron al país, ya que actuarán con el trío Eastern Flowers, un grupo de músicos alemanes de ascendencia india, en dos recitales: el sábado 5 de septiembre habrá uno en La Paz y el jueves 10 será el de Santa Cruz.

El programa de los conciertos está dividido en tres partes. En la primera actuará sola la big band con temas de EEUU y Latinoamérica, después tocarán con Eastern Flower las composiciones del trío y finalizará el evento con la cueca Cuenta y la pieza Construção, de Chico Buarque, ambas arregladas por el boliviano Juan Andrés Palacios. También actuará la cantante nacional Julia Peredo.

La función en La Paz se realizará en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366) a las 19.30. La entrada es gratuita, ya que cuenta con el apoyo del estado Rheinland-Pfalz, el Goethe Institut de Múnich y el Centro Cultural Alemán de Bolivia. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia