La Revista

Bolivia Clásica abre ciclo sobre ‘silencio’

Concierto. El elenco ofrecerá 5 funciones en La Paz junto a instrumentistas invitados

Actuación. Las orquestas durante una presentación en Cochabamba.

Actuación. Las orquestas durante una presentación en Cochabamba. Ricardo Ramirez Arriola.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:27 / 25 de agosto de 2015

Bolivia Clásica y la Sociedad Boliviana de Música de Cámara presentarán esta semana un ciclo de recitales conformado por un repertorio del siglo XX. Los temas escogidos se enfocan en la denuncia de los horrores vividos por la humanidad.

El programa se denomina El siglo que perdió el silencio y será ejecutado por la Orquesta de Cámara Juvenil Bolivia Clásica junto a la Sociedad Boliviana de Música de Cámara, elenco formado por intérpretes nacionales y extranjeros.

Participarán los músicos invitados Camila Barrientos, Sergio Escalera, Elio Coria y Marcelo Maldonado (Bolivia); Bruno Lourensetto (Brasil), Willem Stam (Holanda) y Tiffany Tieu (EEUU). Entre las composiciones están Cuarteto para el fin del tiempo, de Oliver Messiaen, y Silencio en Juárez, de Juan Pablo Contreras. La primera fue compuesta en el campo de concentración de Stalag VIIIA (Görlitz, Alemania), mientras que la segunda se refiere, desde la contemporaneidad, a la violencia en México.

También se presentará El circo de Charles Chaplin, Sonata de Paul Hindemith, Obertura sobre temas hebreos de Sergéi Prokófiev, Shalik de Adam Skoumal, Concierto para piano, trompeta y orquesta de Dimitri Shostakóvich y el tercer Cuarteto para piano y cuerdas de Brahms.

“Se busca presentar al público obras que no suelen estar en los repertorios y que han sido compuestas en momentos difíciles”, explicó Flavio Machicado, gerente de la Fundación Bolivia Clásica.

El primer recital será hoy a las 20.00 en la Cancillería (Ingavi esq. plaza Murillo). Mañana, a la misma hora, el escenario será la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100). El jueves los músicos estarán en La Castela (c. 26A de Cota Cota); el viernes en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366) y el sábado en el teatro Raúl Salmón de la Barra (Ceja de El Alto).   Excepto para la presentación de hoy, las entradas cuestan Bs 70. Más información al 79627775.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia