La Revista

Siete universidades privadas bailarán por el patrimonio

Entrada. El recorrido comenzará a las 16.00 en la Av. Bush y concluirá en la plaza Villarroel

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:00 / 15 de noviembre de 2014

Desde las 16.00 de hoy, siete universidades privadas realizarán una entrada folklórica desde la Av. Bush hasta la plaza Villarroel (Miraflores) como reclamo porque las danzas bolivianas están siendo usurpadas por Perú.

“Tendremos la ocasión de observar una grandiosa demostración y coreografía, belleza y esplendor de nuestras danzas”, explicó José Dávalos, fundador y productor de la entrada universitaria.

Diabladas, morenadas, caporales, entre otras danzas, serán interpretadas por universitarios de Unicen, Universidad Saint Paul, Universidad Nur, Universidad Bolivariana, Unandes, Universidad Salesiana y la Universidad Nuestra Señora de La Paz. “Las universidades San Francisco de Asís y Loyola no pudieron participar este año de la entrada porque sus calendarios estuvieron apretados, pero son fundadores de nuestra entrada”, indicó Dávalos.

En su duodécima versión, la entrada tiene como eje principal el reclamo de que las danzas bolivianas están siendo utilizadas en otros países. “Como bolivianos y paceños tenemos la obligación de hacer una defensa, los jóvenes se han identificado más con estas danzas y vamos a dar mensajes”, indicó el organizador.

Paralelamente, los universitarios también realizarán una campaña contra la violencia. “Daremos mensajes en contra de este mal que nos azota”. A las 17.45 actuará el Ballet Malambo de La Paz acompañado del grupo Embrujo de mi Tierra en la plaza Villarroel. También está la banda de instrumentos nativos del colegio Ave María.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia