La Revista

Cámara del Libro premia a Carvalho

Letras. El autor beniano incentiva a la lectura donando libros a varias bibliotecas

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:20 / 24 de marzo de 2016

El premio anual Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz fue otorgado el martes a Homero Carvalho, presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), por su labor a favor de las bibliotecas.

“Me invitaron a una reunión del directorio de la Cámara de Santa Cruz y me comunicaron la noticia. La distinción me la entregarán en la 17ª Feria Internacional del Libro que se llevará a cabo del 25 de mayo al 6 de junio en Santa Cruz”, explicó Carvalho, poeta beniano, quien consideró que recibir este premio significa haber llegado a la cúspide de su carrera de escritor y gestor cultural.

“Ha sido muy satisfactorio y un honor, porque antes lo recibieron gestores de la talla de Mariano Baptista Gumucio o Marcelo Araúz, dos grandes en la cultura”.

Los méritos que la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz tuvo en cuenta para distinguir al vate son su trayectoria literaria, su labor en la gestión cultural y la promoción de la lectura y las bibliotecas. La directora de la institución, Sarah Mansilla, indicó en una carta que “el directorio tuvo el honor de rendirle un merecido reconocimiento al poeta por el trabajo y dedicación realizados a lo largo de su vida”.

Carvalho señaló que en lo literario hay muchos escritores en Bolivia que tienen todo para este merecimiento. “Lo mío va más allá, porque hace años que organizo bibliotecas en Santa Cruz, en otras ciudades y en comunidades campesinas, además de facilitar talleres sobre literatura en zonas marginales”. Entre las últimas bibliotecas que apoyó se encuentra la de la Cárcel de Mujeres de Palmasola, en Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia