La Revista

Recuperan cuadro de pintor Mario Conde robado del museo Tambo Quirquincho

Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas, dijo que el cuadro "El teatro de los descubridores" es parte de la colección de grandes obras del museo y es un óleo ganador del gran premio Pedro Domingo Murillo, valuado en más de $us 1.600.

Patrimonio. La obra ‘Teatro de los descubridores’, del artista Mario Conde, ganó el Salón Pedro Domingo Murillo 1992.

Patrimonio. La obra ‘Teatro de los descubridores’, del artista Mario Conde, ganó el Salón Pedro Domingo Murillo 1992. Facebook Eynar Rosso.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:25 / 14 de agosto de 2015

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó este jueves que el cuadro titulado "El teatro de los descubridores" de Mario Conde fue recuperado luego que fuera sustraido la madrugada del miércoles del museo Tambo Quirquincho, en la ciudad de La Paz.

"Hemos tenido la buena noticia que una persona menor de edad ha devuelto el cuadro alrededor de las dos de la tarde en la Casa de la Cultura", indicó en conferencia de prensa.

Explicó que un joven entregó la obra con el argumento de que el cuadro lo encontró en poder de un indigente, en una calle de la ciudad de El Alto y se lo arrebató.

Dijo que después guardias municipales y efectivos de la Policía trasladaron al joven a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para fines investigativos.

"Actualmente el joven se encuentra haciendo sus declaraciones en el área investigativo en la FELCC, (...) el cuadro se lo han llevado para hacer la toma de las huellas dactilares y hacer toda la investigación", apuntó.

Enfatizó que el cuadro es parte de la colección de grandes obras del museo y es un en óleo ganador del gran premio Pedro Domingo Murillo, valuado en más de 1.600 dólares.

Por otra parte, informó que el día que fue sustraído el cuadro se reportó otro robo en el museo de arte Contemporáneo Plaza, ubicado en el paseo de El Prado de La Paz.

Zaratti dijo que probablemente ese cuadro también se pueda recuperar, porque el joven que entregó la obra del Tambo Quirquincho tiene información.

"Parte de eso es que también se está recuperando el cuadro del museo Plaza y estamos viendo eso que lo devuelvan", respaldó.

El director del museo de Arte Contemporáneo Plaza, Ludwing Vera, informó que la obra sustraída titula 'Magnifica coca' también de Mario Conde. Es una acuarela que mide 84x54 centímetros.

"El valor es relativo de 800 a 1.500 dólares. Lo que sucede es que sé que la obra del Tambo Quirquincho ha sido devuelta, entiendo que la nuestra también ha sido recuperada", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia