La Revista

Telartes elaborará un mapa de los espacios culturales

Proyecto. La iniciativa registrará escenarios y centros en todo el país

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:00 / 25 de junio de 2015

La Red Telartes elaborará desde la próxima semana un mapa de los espacios culturales no estatales del país con el objetivo de ayudar a la integración de éstos y de los actores culturales de Bolivia.   

El mapa también incluirá a los centros estatales, pero su registro quedará en manos del Ministerio de Culturas, instancia con la que los responsables de la red esperan firmar un acuerdo en los siguientes días.

Marco Antonio Marín, coordinador de la red, informó que el resultado del proyecto se presentará a finales de este año. Este mapa, denominado Espaciario, se difundirá en una página web creada especialmente para ello, y de forma impresa.

“El objetivo es visibilizar este tipo de espacios, las actividades que se realizan en ellos y cómo los protagonistas del sector pueden contactarse con sus colegas. Queremos facilitar el circuito cultural en el país y brindar a los visitantes la información adecuada para que puedan trabajar”, agregó el gestor.

Marín consideró que una vez concluida la propuesta, financiada por Hivos Bolivia, será más fácil establecer redes que permitan discutir sobre políticas para el sector y coordinar trabajos y análisis sobre la legislación.

Ayer, en la Cinemateca en La Paz, se realizó un encuentro entre representantes de Telartes, del Ministerio de Culturas y de los gobiernos municipales para discutir sobre los requisitos técnicos para realizar el mapeo. También se presentó el borrador del anteproyecto de Ley de Espacios Culturales, para que los asistentes lo conozcan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia