La Revista

Reeditan ‘Manuela, mi amable loca’

La novela recrea cartas entre Bolívar y Saenz, y mencionan a Bolivia

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

00:16 / 09 de marzo de 2013

El jueves 14 se presentará en Santa Cruz de la Sierra la cuarta edición del libro Manuela, mi amable loca, del escritor cruceño Carlos Hugo Molina. La novela recrea la fundación de la República de Bolivia a través de las cartas de amor que se dirigen el libertador Simón Bolívar y Manuela Saenz.

Entre las cartas aparece el nombre de Bolivia “como la hija predilecta de este amor”, habida cuenta de la imposibilidad de Saenz de procrear.

La nueva edición de esta novela histórica se realizará en el marco de un conversatorio en la plazuela Calleja (calle Republiquetas, esquina Cobija), un espacio que el municipio de Santa Cruz está recuperando para actividades culturales. En la presentación se desarrollará un conversatorio en el que participará la bibliotecóloga Claudia Bowles, el gestor cultural William Rojas y el director de Bibliotecas del municipio de Santa Cruz, Marcelo Alcón.

“Para esta edición se aumentó una carta (de amor)”, señaló Molina, en contacto con La Razón. Explicó que esta nueva edición será divulgada, especialmente, entre los estudiantes de Secundaria y anunció que tiene previsto visitar otras ciudades del país para promover este texto.

“Es una experiencia no sólo de investigación histórica, sino de recreación lúdica poética (...)  No tiene una intención política”, puntualizó el autor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia