La Revista

Refacción del Museo de Arte, hasta agosto

El centro no participará de la Larga Noche de Museos de este año

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

01:18 / 11 de abril de 2014

Las refacciones de las salas permanentes del Museo Nacional de Arte (MNA, ubicado en la calle Comercio esquina Socabaya) continuarán hasta agosto, lo que impedirá que el repositorio participe en la Larga Noche de Museos, que este año se realizará el sábado 17 de mayo.

Inicialmente, el centro dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) tenía que reabrir sus espacios en mayo, tras reparar los techos y pisos del segundo y tercer niveles del edificio.

Sin embargo, el director de la institución, Edgar Arandia, informó a La Razón que se vio oportuno proceder con la modernización del sistema eléctrico de cada una de las salas, las cuales también serán sometidas a una nueva museografía.

“Nuestras conexiones eléctricas son obsoletas y nada adecuadas para ayudar en la preservación de las piezas que tenemos”, aseguró Arandia. En ese sentido, se instalarán lámparas LED especiales para museos, con el objetivo de que las pinturas no sean dañadas.

Estos arreglos incluirán igualmente monitores con información sobre las salas. Estos datos serán de tipo interpretativo —con información histórica— más que descriptivo, dijo el director del centro.

“Teníamos muchas falencias en los recintos de arte colonial y republicano. Nuestra tarea no es solo mostrar las piezas, sino explicar su trasfondo y las circunstancias en las que se produjeron, incluyendo el fenómeno del sincretismo entre la cultura europea y la de los pueblos indígenas”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia