La Revista

Reivindican derechos de autor en un seminario

Expertos de cuatro países llegaron para intercambiar criterios

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:36 / 02 de julio de 2013

Con expertos de Argentina, Chile, Perú y Uruguay, comenzó ayer en La Paz el seminario Derecho de autor y derechos conexos, una actividad, propiciada por la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom), que se replicará en otras ciudades.

“Nuestra intención es la de fortalecer a Sobodaycom, estrechar lazos entre las diferentes sociedades de autores en la región y concientizar a la población acerca de la importancia de los derechos de los ‘trabajadores de la cultura’”, manifestó ayer Santiago Schuster, director regional para América Latina y el Caribe de la Confederación Internacional de Sociedades de Autor y Compositores (CISAC), quien llegó al país.

El primer encuentro se realizó anoche en La Paz. El miércoles y jueves los expertos se presentarán en Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente.Paralelamente a las sesiones, los representantes se reunirán con las autoridades regionales, tal como hicieron con miembros de la Asamblea Legislativa el lunes en la mañana.

“Una de las tareas más importantes para las sociedades de autores es sensibilizar al poder político y lograr que vean a nuestros afiliados como ‘trabajadores de la cultura’ a quienes la vulneración de sus derechos les impide acceder a lo que les corresponde”, indicó Alexis Buenseñor, también representante de la CISAC.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia