La Revista

Ganadores ExpresArte ofrecen un ‘open studio’

4 artistas mostrarán los proyectos gestados en un mes de residencia

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

00:32 / 10 de abril de 2015

Los ganadores del concurso ExpresArte 2014 cerrarán la residencia de un mes que realizaron dentro del Programa Sorojchi Tambo - Residencias con un open studio (estudio abierto), donde mostrarán su espacio de trabajo así como los proyectos en curso.

Gabriel Fernández, Aldair Indra Coronado, Yhomara Muñoz y Paola Oña son los artistas que durante un mes han trabajado en tres proyectos, cada uno, que serán montados dentro de los mismos espacios donde han trabajado, en la casa Sorojchi Tambo, Calle 6 de Obrajes, Rincón Alto 703.

Proceso. “Nos interesa salir del cubo blanco acostumbrado para las exposiciones y mostrar más bien el proceso de la creación del discurso de cada uno de los artistas”, expone Joaquín Sánchez, de la Fundación Cinenómada para las Artes.

La habitación en que han surgido los proyectos, el baño y todos los espacios de esta cabaña serán utilizados para mostrar desde maquetas y prototipos hasta piezas más avanzadas de estos jóvenes talentos premiados por el concurso ExpresArte 2014. “El objetivo no es que solo produzcan obra, sino poder acompañar y apoyar su crecimiento artístico”, agrega Sánchez. ExpresArte es organizado por el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), el Museo Nacional de Arte (MNA) y la Fundación Cinenómada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia