La Revista

Hallan 13 figuras en puertas de la Catedral

Se encontraron en los trabajos de restauración del templo de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

01:31 / 03 de julio de 2015

Durante la restauración de las puertas de la Catedral Metropolitana de La Paz, los obreros de la Escuela Taller encontraron 13 escenas o alegorías dedicadas a la Virgen María, informó la Alcaldía.

“Existen cinco capas de pintura sobre las puertas de bronce, una de color café oscuro y dos de color verde, aspecto que impedía ver la belleza artística que tienen las puertas del templo”, dijo Rolando Saravia, director de la Escuela Taller.

El experto en restauración afirmó que una vez sea retirada la pintura será posible  observar los relieves de las fundiciones en cada una de las alegorías de la Virgen María, entre ella La Coronación, La Ascensión y otras.

Las tres puertas del templo tienen un grosor de diez centímetros y fueron elaboradas íntegramente de bronce y  cobre. Cada una contiene cuatro escenas fundidas, excepto la central, que incluye en la parte superior la Coronación de la Virgen María.

Saravia reveló que existen partes en los portales de diferentes tonos que permiten diferenciar las escenas, además en ellas resalta una técnica artística que solo se logra al fundir el bronce con otros elementos como el cobre.

El experto agregó que los trabajos de restauración tienen un avance del 75% y prevé que las labores serán concluidas el lunes 6 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia