La Revista

El Museo de Arte aún no tiene fecha de apertura

El retraso se debe a la necesidad de renovar el sistema eléctrico

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

02:40 / 29 de noviembre de 2014

Las salas permanentes del Museo Nacional de Arte (MNA) aún no tienen fecha de reapertura debido a retrasos en los trabajos de restauración y readecuación del repositorio. “Ya hemos terminado la estructura y la nueva museografía ya está lista. Lo que nos ha retrasado es la instalación eléctrica, que debía ser renovada para que no afecte a las obras”, explicó el director del repositorio, Édgar Arandia.

El nuevo sistema constará de iluminación LED, la cual es, según Arandia, menos dañina para las piezas que la luz eléctrica amarilla normal, además de que consume menos energía eléctrica, reduciendo los gastos mensuales del espacio.

Sin embargo, como el edificio que aloja al museo es un inmueble patrimonial clase “A”, para realizar cualquier modificación se necesita de permisos de la Alcaldía y el Ministerio de Culturas, cuya gestión tomó más de cuatro meses.

Es así que en diciembre se efectuará la licitación y Arandia espera que el trabajo comience a partir de enero. Esto es lo que impide que se pueda aventurar una fecha de reapertura.

Por otro lado, el director informó que los trabajos de estabilización y restauración de la denominada Villa de París, edificio colonial contiguo donde se expandirá el repositorio, avanzan según lo previsto. “Están finalizando con la cubierta, lo cual evitará problemas durante la época de lluvias”.     

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia