La Revista

Reverdecer ofrecerá hoy música latinoamericana

El invitado especial para el recital será Mauricio Wayar, músico boliviano que radica en Alemania, toca contrafagot y fagot.

La Razón Digital

08:30 / 15 de agosto de 2014

Un viaje musical con instrumentos populares latinoamericanos y clásicos, donde los sonidos de la quena y el fagot se funden, es lo que ofrece Reverdecer. Hoy a las 20.00 en el Espacio de Arte Nuna (calle 21, 8509, parada PumaKatari, San Miguel).

El invitado especial para el recital será Mauricio Wayar, músico boliviano que radica en Alemania, toca contrafagot y fagot en la Orquesta Filarmónica de Heidelberg  y también es profesor en la escuela de música de Neckargemünd de ese país.

“El quinteto se llama Reverdecer porque hace alusión a lo importante que es la naturaleza en la música latinoamericana”, comenta Marcelo Gonzales, el guitarrista de la agrupación.

Los integrantes son Cristina Wayar (voz y flauta traversa), los mellizos Daniel y Marcelo Gonzales (guitarras), Christina Laguna (contrabajo) y Juan Andrés Palacios (percusiones). El quinteto se creó en 2012 con el objetivo de difundir ritmos latinoamericanos.

En el concierto se podrán escuchar piezas de compositores latinoamericanos; un paseo musical desde Cuba hasta Argentina, con ritmos como la milonga, zamba, bolero cubano, cumbia colombiana, chamamé uruguayo, cueca, taquirari, saya, entre otros.

El evento es auspiciado por la Oficialía Mayor de Culturas, Grupo 3600 y Radio París. Las entradas cuestan Bs 40 y están disponibles en el Nuna.

Sepa más

Para mayor información sobre el recital y hacer reservas comunicarse con el teléfono celular 697-20355.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia