La Revista

Bang! La Razón dispara una revolución juvenil

La revista circulará desde el viernes 7 con el periódico. Esta publicación dirigida por Pato Peters —en la que también están involucrados el músico Vladimir Pérez, Dieter López y Mónica Zubieta— se lee en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba desde noviembre.

Presentación de la revista Bang.

Presentación de la revista Bang! Foto: Bang

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

15:55 / 05 de abril de 2017

Bang! no solo es el recurso auditivo y visual que usan los cómics para detonar un disparo, es también una revista que inicia una revolución en la cultura juvenil y que circulará junto a  La Razón cada mes, desde el viernes 7 de abril.

Esta publicación dirigida por Pato Peters —en la que también están involucrados el músico Vladimir Pérez, Dieter López y Mónica Zubieta— se lee en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba desde noviembre y ya va por el tercer número, alcanzando a miles de lectores mediante distribución gratuita, principalmente en universidades. Ahora, con la alianza, se espera que ocurra el ‘big Bang!’ para llegar a todo el país con más ejemplares, también sin costo, junto a la edición de La Razón. De regalo habrá pósters en varias entregas.

Desde Santa Cruz, vía Skype, Pato Peters explica que Bang! es una revista única en el país que ofrece contenidos de tendencia y de actualidad, que sugiere qué escuchar, qué ver y qué seguir.

“Sin querer ser autoridad,  (Bang!) hace recomendaciones y rescata cosas que están pasando en cuanto a música, cine, tecnología, series de Tv. No nos limitamos a reflejar lo que pasa afuera, sino lo que pasa en el país en esos ámbitos”, detalla.

Para el gerente de Marketing de La Razón, Carlos Ossio, se trata de una apuesta para acercar al periódico a las nuevas formas de lectura que ofrece un formato multimedia. “La revista es el soporte como lo es internet. Hay información que está en la palma de la mano, sin que haya una competencia sino una convivencia y una complementación entre lo físico y lo virtual”, explica.

  • Portada de una revista Bang! de diciembre del 2016.

Dieter López, gerente de Producto, refuerza la idea de complementariedad de la revista impresa y la web, porque asume que en el país todavía hay una tradición de tener en las manos publicaciones, discos y otros soportes palpables para coleccionarlos. Por eso asegura que el diseño y la calidad de Bang! son de primera para cubrir esa expectativa.

Peters admite que la música es un anzuelo tanto por la gente que escribe y hace la revista como por la idea con la que se ha generado el proyecto —las cuatro portadas, incluida la que saldrá con La Razón son de músicos—, lo que no impide que en un futuro pueda haber una tapa con una película nacional o un personaje importante. “No nos limitamos, el resto no es secundario, tiene su lugar”, afirma el Director.

MULTIMEDIA. Uno de los objetivos de Bang! es servir de plataforma para artistas nacionales destacados y emergentes o grupos que “pintan bien”. La intención es acercar al público a estos contenidos a través de una revista con presentación de calidad y gran distribución como la que alcanzará  con La Razón.

“Queremos que nuestro papel sea el de un vehículo que lleve la música al público y el público a los artistas, por eso apostamos por formatos multimedia; si un lector lee sobre un músico y le interesa, le damos el tip para que desde nuestro portal tenga el link para escucharlo en Spotify o verlo en YouTube. Ofrecemos una agenda de boliches en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz donde se presentan bandas. Hay buen material de música hecha en Bolivia”, asegura Peters.

Es difícil limitar, por eso Bang! no le pone frenos a los estilos de música, aunque Pato Peters pone el acento sobre el rock, el pop y la música electrónica.

Vladimir Pérez es más flexible y aunque comparte con dar prioridad a los tres estilos no descarta incluir otros sin descuidar la calidad de la música en su forma y contenido.

Lo que él rescata son las nuevas formas de lectura y los lenguajes propios de la juventud, con sus expresiones, sus inquietudes y sus gustos. Para alcanzar ese propósito, Pérez rescata las oportunidades que brindan la tecnología y los influencersers que marcan tendencia en arte, ciencia y otras facetas. (05/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia