La Revista

Reznicek busca el color de la solidaridad

Trabajo. El libro de fotografías, que retrata a 76 bolivianos, quiere ayudar a niños con cáncer

Presentación. La artista toma entre sus manos la página en la que aparece la fotografía, en blanco y negro, del colectivo de la familia Galán.

Presentación. La artista toma entre sus manos la página en la que aparece la fotografía, en blanco y negro, del colectivo de la familia Galán. Miguel Carrasco.

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

02:35 / 13 de abril de 2013

Los retratos de 76 personajes bolivianos forman parte de Made in Bolivia, un libro que la fotógrafa Alejandra Reznicek presentó el jueves por la noche para homenajear al país y para “retribuir a la vida” con una acción a favor de los niños con cáncer.

La obra, formada por 165 páginas y 131 fotografías en blanco y negro, “busca el color de la solidaridad” pues los recursos que se generen por la venta de este ejemplar serán destinados “en su integridad” a la fundación Ayúdame, que trabaja en la sección oncológica del Hospital del Niño.

“A mí me está tocando devolverle este trabajo a la vida, porque mi esposo ha pasado por un cáncer y, a Dios gracias, hemos ganado esa batalla”, afirmó la artista, quien espera que su trabajo sea aceptado favorablemente por el público. Reznicek recordó que los tratamientos contra el cáncer son costosos y que muchos niños no tienen recursos ni para costear los insumos para los análisis de sangre. Pero éste no es el único mensaje del trabajo”, continuó la fotógrafa, que ha preferido los retratos sin color para esta ocasión.

“La mayoría de nosotros tendemos a pensar que lo importado es mejor y no creo que eso sea siempre así. Tenemos una materia prima impresionante y por eso Made in Bolivia es un libro de personas destacadas en varios y diferentes medios, como la política, televisión, arte, el deporte y la musical”, explicó.

Reznicek comentó que en el libro no está toda la gente destacada del país. “Simplemente un grupo de personas a quienes tuve la oportunidad de retratar y conocer durante mas de diez años”, remarcó la artista, quien rememoró con nostalgia los momentos que pasó con cada una de las personas a las que fotografió. “He logrado amistades que me duran hasta ahora”, afirmó la autora de Made in Bolivia, un libro en el que las fotos hablan por sí mismas. “Son fotos que muestran mucho lo que es la persona”, remarcó. 

En la presentación de la obra se reunieron varias de las personas fotografiadas que alentaron el trabajo de la artista. Entre ellos, el colectivo GLBT de la  familia Galán, que ayudó a promover la obra con sus coloridos atuendos que contrastaron con una foto que presentó la artista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia