La Revista

‘Roar’, el single de Perry que causa polémica mundial

Pop. El nuevo material de la cantante tiene divididos a sus seguidores.

La cantante Katy Perry.

La cantante Katy Perry.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 18 de agosto de 2013

Desde su salida al mercado mundial, Roar, el nuevo single de Katy Perry, generó polémica entre sus seguidores, detractores y amantes de la música pop en general.

Todo comenzó con la filtración del mismo tema la semana anterior. Eso la obligó a adelantar el lanzamiento de la canción, casi simultáneamente con Applause, de Lady Gaga.

Las siguientes reacciones se centraron en las acusaciones de plagio que recibió la cantante. Según sus críticos, presentes mayormente en Twitter, el tema de Perry presenta muchas semejanzas con Brave, un hit reciente de la ascendente Sara Bareilles y, cuando se lanzó el video, por el uso de varios elementos que también emplea Messages, de Dillon Francis. Hasta el momento la cantante no ha declarado al respecto, mientras tanto un gran camión dorado recorre las principales ciudades de Estados Unidos como parte de la promoción del sencillo y el álbum al que pertenece, Prism, que saldrá en septiembre.

El tema de Perry, el primero desde el lanzamiento de la placa Teenage Dream (2010), no difiere mucho de los que conformaron a su predecesor, ampliamente elogiado por la crítica y el público seguidor de la artista.

Al igual que Fireworks, Roar tiene una letra optimista y que asemeja a un himno de autoconfianza muy pegajoso.

“La escribí porque estaba harta de mantener todos estos sentimientos dentro y no hablar por mí misma, lo que causó mucho resentimiento. Obviamente, yo he pasado por un montón de terapias desde mi último disco, y eso es lo que se trata”, confesó Perry en una entrevista tras el lanzamiento. Sin embargo, Roar carece de la chispa que hizo de Fireworks el éxito que fue. Asimismo, pese a que Perry prometió un disco más oscuro, el primer sencillo no cumple, lo que aumenta las espectativas sobre Prism.

Sepa más: El sencillo puede conseguirse mediante los portales de venta online iTunes y SoundCloud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia