La Revista

Rocío Moreira homenajea a las madres bolivianas con un recital de antología

La cantante anticipó que en julio lanzará su séptimo disco con canciones del acervo nacional, pero también con piezas del reportorio internacional como ‘Hijo de la luna’, inmortalizada por el grupo Español Mecano.

La cantautora paceña Rocío Moreira. Foto: Mauricio Quiroz

La cantautora paceña Rocío Moreira. Foto: Mauricio Quiroz

La Razón Digital / Mauricio Quiroz / La Paz

11:35 / 21 de mayo de 2013

La cantautora paceña Rocío Moreira ofrecerá desde las 20.00 de esta noche un recital para homenajear a las madres bolivianas. La artista ha prometido un show con invitados especiales con el respaldo del ballet folklórico Sentimiento Nacional. El escenario elegido es el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Indaburo, esquina Jenaro Sanjinés).

“En una primera parte ofreceré lo mejor del repertorio que hice a lo largo de mi carrera; será como un resumen.En la segunda parte tendremos canciones de homenaje exclusivo para las mamás”, afirmó Moreira durante una conversación con La Razón.

Rocío Moreira, destacada en el ámbito de la música folklórica nacional, explicó que su presentación estará respaldada por el grupo Inti Bolivia, además de invitados especiales.

“De mucho tiempo voy a cumplir escenario con mi hermano Ronald Moreira y tendremos a Saúl Callejas con una canción que grabamos juntos”. Se trata del tema ‘Corazón enamorado’ que ya ha causado una grata impresión en el ámbito artístico musical.

La puesta durará alrededor de dos horas, tomando en cuenta que cada una de las partes del espectáculo se extienda por casi 50 minutos. El recital de esta noche se replicará el miércoles por la noche.

Moreira, que comenzó a cantar desde que tenía apenas seis años, lleva ya dos décadas en los escenarios. Grabó seis discos y fue parte de varios grupos como Americanto, Nuevas Raíces y Cantares. Desde 2007 se ha dedicado a su carrera de solista y ha representado a Bolivia en el Festival de Viña del Mar (Chile) en 2011.

La cantante anticipó que en julio lanzará su séptimo disco con canciones del acervo nacional, pero también con piezas del reportorio internacional como ‘Hijo de la luna’, inmortalizada por el grupo Español Mecano, en la década de los años 90.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia