La Revista

Rodrigo Rojas presentará ‘Más allá del tiempo’, su nuevo disco en concierto

Formado por 14 temas que navegan entre las baladas y la nueva trova, como podrán apreciar quienes acudan a los recitales, el disco es resultado de la colaboración entre cuatro amigos.

El cantante boliviano Rodrigo Rojas presntará nuevo material discográfico. Foto: Facebook.

El cantante boliviano Rodrigo Rojas presntará nuevo material discográfico. Foto: Facebook.

La Razón Digital / Jorge Soruco / La Paz

11:04 / 19 de septiembre de 2013

Todo comenzó con el deseo de cuatro amigos de grabar un disco juntos. Así que un buen día el cantante mexicano Edgar Oceransky convocó sus “cuates” —el boliviano Rodrigo Rojas, el costarricense Bernardo Quesada y el cubano Adrián Gil “El Tigre”— y los llevó a una playa de Yucatán (Estado del sudeste de México) donde nació Más allá del tiempo, disco que el cuarteto presenta esta noche y mañana con dos conciertos en el Teatro Municipal de La Paz (calle Jenaro Sanjinés esq. Indaburo).

Formado por 14 temas que navegan entre las baladas y la nueva trova, como podrán apreciar quienes acudan a los recitales, el disco es resultado de la colaboración entre los cuatro músicos y alude a “la pasión, el fuego que heredamos de nuestros antepasados”, según explicó Rojas durante la conferencia de prensa en la que anunció el espectáculo.

“Lo que queremos decir es que todo lo que somos es resultado de la vida de nuestros abuelos. Es un homenaje a Latinoamérica y a nuestros antecesores. También es otra forma de cantar al amor y la pasión”, explicó el cantautor. En el álbum hay canciones compuestas tanto en conjunto como en solitario por los cuatro amigos.

La placa se lanzó primero en México en mayo, donde los músicos ofrecieron una serie de conciertos. Posteriormente viajaron a Puerto Rico, San Salvador y San José en Costa Rica. El objetivo es, de ser posible, viajar posteriormente a Cuba y otros países, algo que, reconoció Oceransky, es muy difícil ya que los cuatro intérpretes tienen agendas llenas con sus propios proyectos.

Los conciertos se celebrarán esta noche y mañana a partir de las 19.30. El repertorio de los mismos está formado por las canciones de la producción discográfica y por los clásicos de cada uno de los cantantes. “Vengo acompañado de tres amigos de muchos años, con quienes decidimos hacer un disco con las canciones de nuestra propia autoría. Con canciones que transmitan una verdad o una visión de la realidad, sin tener una identificación ideológica”, finalizó Rojas. Durante las presentaciones los interesados podrán adquirir los discos a Bs 100.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia