La Revista

Roxana Piza es la nueva directora de la Orquesta Sinfónica Nacional

La cantautora potosina es la primera mujer que asume el cargo de directora de la entidad descentralizada del ministerio de Culturas.

Piza es posesionada como nueva autoridad de la Orquesta Sinfónica Nacional. Foto: Dennis Luizaga

Piza es posesionada como nueva autoridad de la Orquesta Sinfónica Nacional. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:39 / 15 de enero de 2018

La cantautora Roxana Piza (56 años) fue designada este lunes como la nueva directora general de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), entidad descentralizada el ministerio de Culturas. La flamante autoridad se comprometió a trabajar en favor de los músicos y la difusión de la música boliviana.

“Es un grato honor asumir la responsabilidad con mi patria el llevar adelante el timón del barco de lo que significa la Orquesta. Estoy segura que el trabajo en equipo dará los mejores resultados”, aseguró durante su posesión.

Se trata de una mujer reconocida en el ámbito artístico del país, Piza formó parte del grupo Voces Morenas, es denominada la trovadora boliviana. Destaca su participación en el Festival de Viña del Mar en 2012 realizando arreglos musicales para el tema de su autoría: ‘Embrujo del caporal’, que fue interpretado por su hija Rossana Marin. Asimismo participó en otros festivales internacionales.

Piza fue posesionada en su nuevo cargo por la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca tras la dirección interina que deja Marlene Mercado.

“Es la primera vez que una mujer asume de menera titular la conducción de la Orquesta Sinfónica Nacional. Estamos posesionando a Roxana Piza después de un proceso democrático y administrativo. Tiene muchas tareas que cumplir entre ellas y es que la Orquesta acompañará los actos del próximo 22 de enero (Día del Estado Plurinacional)", aseguró la ministra Alanoca.

Piza también expresó “para mí es un gran compromiso para mejorar las condiciones de los músicos, porque son un patrimonio de Bolivia. Asimismo trabajar en lo que es la responsabilidad pública de manejo de los recursos, de menera eficiente y eficaz”.

Piza lanzó el pasado año su nuevo disco musical denominado Suma Urphil que está compuesta por 16 temas con ritmos folcklóricos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia