La Revista

La Ruta Inka partió rumbo a tierras amazónicas

Es una aventura que comenzó el 21 de  junio en Bolivia

EFE / La Paz

01:34 / 28 de julio de 2013

Casi un centenar de jóvenes aventureros de varios países partieron el viernes desde La Paz rumbo a la Amazonía en la segunda fase de la Ruta Inka 2013, que atravesará pueblos indígenas y santuarios arqueológicos de Bolivia, Perú, Colombia y Brasil. 

Argentinos, colombianos, chilenos, ecuatorianos, brasileños, bolivianos, españoles, mexicanos, venezolanos, peruanos, entre otras nacionalidades, comenzaron el periplo en la zona andina para concluirlo el 30 de agosto en la ciudad brasileña de Manaos.

Travesía. Los muchachos, encabezados por el organizador de la travesía, el peruano Rubén La Torre, se presentaron en la Academia Boliviana de Historia Militar, frente al Palacio de Gobierno y el Parlamento, para anunciar la nueva aventura. Muchos de ellos concluyeron en la víspera la primera fase de la ruta, que incluyó viajes por el sur del Perú y Bolivia y el norte de Chile y Argentina, y comunicaron sus experiencias y los conocimientos adquiridos a partir de este viaje de 35 días.

Según uno de los jefes de la Ruta Inka, el brasileño Vitor Taveira, en lo económico se trata de una expedición “muy humilde”, en la que los aventureros manejan su presupuesto, lo que los obliga a revalorar prácticas de convivencia comunitaria indígena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia