La Revista

Comenzó la preventa de entradas para ‘Star Wars’

Estreno. El 17 de diciembre la cinta llegará a las salas de Bolivia

Escena. Imagen promocional que muestra a los villanos del nuevo filme.

Escena. Imagen promocional que muestra a los villanos del nuevo filme. samycom.com

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:19 / 22 de octubre de 2015

Las salas paceñas comenzaron a vender las entradas para el estreno de la séptima entrega de la saga cinematográfica Star Wars: El despertar de la fuerza, que llegará a Bolivia el jueves 17 de diciembre.

En Multicine (avenida Arce 2631) la adquisición de los boletos empezó el martes. Aún no se contabilizó la cantidad total de boletos, pero los responsables informaron que la venta es “acelerada”.

Al igual que en todas las salas, el costo de los boletos es el mismo que de otras cintas: Bs 35 en 2D y Bs 45 en salas 3D. En los Cine Center del país (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz) la campaña comienza hoy. El precio para las salas normales es Bs 25, 45 en 3D y en los espacios VIP es Bs 50 y 60.

Ariel Rodríguez, gerente de Marketing de la sucursal paceña, indicó que por el momento solo se venderán las entradas, pero que en el transcurso de las siguientes semanas se organizarán actividades junto con el Club de Fans de Star Wars en Bolivia.

Daniel Romano, uno de los integrantes del club, adelantó que se tiene programadas convenciones y otro tipo de eventos, festejando el estreno de la nueva entrega de su serie fílmica favorita. En Monje Campero (El Prado) la preventa empezará la siguiente semana. El precio de los boletos será de Bs 40.

En el ámbito mundial, la secuela de la serie galáctica creada por George Lucas batió el récord de venta de entradas por adelantado en un solo día, reportó la agencia EFE.

Fandango, la mayor compañía dedicada a este servicio en Estados Unidos, informó el martes al servicio de noticias que se superó hasta en ocho veces el registro obtenido por la mejor marca anterior, establecida por Los juegos del hambre,  en 2012.

“Es un momento extraordinario para la industria, que anoche experimentó una demanda de entradas sin precedentes para Star Wars: El despertar de la fuerza”, indicó la firma en un comunicado de prensa. En EEUU existen salas de cine en las que ya se vendieron todas las entradas, particularmente aquellas con pantallas IMAX.

Otra web especializada como movietickets.com no dio detalles sobre el volumen de ventas, pero admitió que el filme es, actualmente, el más demandado por sus clientes con un 95% del total de entradas comercializadas en 24 horas.

  El furor fue alimentado por la presentación del último adelanto del filme, el lunes. En YouTube, el tráiler alcanzó 13 millones de reproducciones en 15 horas. Este séptimo episodio, el primero de la saga tras su adquisición por parte de Disney en 2012, está dirigido por J. J. Abrams y contará con los protagonistas originales como Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia