La Revista

Festival de música barroca inició con más de 20 recitales

Evento. El Domingo Barroco llevó la fiesta del evento a poblaciones

Intérprete. Una de las presentaciones del Domingo Barroco.

Intérprete. Una de las presentaciones del Domingo Barroco. SouzaInfantas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

01:52 / 26 de abril de 2016

Santa Cruz de la Sierra, Tarija y las poblaciones chiquitanas recibieron a más de 20 grupos nacionales y extranjeros el fin de semana para el XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos.

El llamado Domingo Barroco permitió que diferentes grupos acompañen la misa de una decena de iglesias capitalinas, mientras en poblaciones, como Porongo, se armaron fiestas al ritmo de la tambora y de danzas típicas, informó la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

En la iglesia chiquitana del Plan 3.000 actuó la organista Kimberly Marshall, quien dio el segundo concierto en esta populosa zona, que está empezando a apreciar la música antigua. El coreano Dong-ill Shin volvió a sentarse al frente de un órgano boliviano, esta vez lo hizo en la parroquia Jesús Nazareno.

En Los Huérfanos y San Roque, los dos conciertos estelares: La noche inició con los italianos de la Capilla Musical de la Basílica de Bérgamo y a las 21.00 ingresó el elenco de Chanticleer de EEUU. “Tardamos 10 años en poder lograr que estos músicos reconocidos a nivel mundial vengan a nuestro festival”, afirmó el padre Piotr Nawrot, director artístico del festival barroco. En las provincias, el festival volvió a vivirse de forma intensa, con 18 recitales que llevaron la música antigua a diferentes puntos geográficos.

San Ignacio y Concepción tuvieron una jornada dominical intensa, con siete recitales. Los ignacianos pudieron presenciar el talento de agrupaciones nacionales como la Orquesta Infanto Juvenil Paz y Bien o el Santa Cruz Brass Ensemble.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia