La Revista

La Catedral Santísima Trinidad es declarada Patrimonio Cultural e Histórico del Estado

El Senado sancionó la ley que permitirá realizar acciones entre el Gobierno central, la Gobernación y la Alcaldía de Trinidad para la protección, conservación y promoción de la Catedral.

La Catedral Santísima Trinidad. Foto: archivo La Razón

La Catedral Santísima Trinidad. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:10 / 09 de mayo de 2014

La Catedral Santísima Trinidad, en el departamento de Beni, es declarada “Patrimonio Cultural e Histórico del Estado Plurinacional de Bolivia” por ley sancionada en la Cámara de Senadores. La norma permitirá encarar iniciativas para proteger y conservar la infraestructura.

La Catedral está frente a la plaza principal de la capital beniana y mantiene dentro de sus tres edificios el estilo arquitectónico propio del tiempo de las misiones y rescata principalmente elementos artesanales y cristalería.

Fue edificado en 1931. “Representa para la región un patrimonio arquitectónico-histórico tan importante que merece contar con una estrategia para su conservación y restauración, por lo que es imperioso tomar acciones con el objetivo de preservar su imagen original e histórica”, establece la nota de prensa del Senado.

En noviembre de 2011 la Asamblea Legislativa Departamental del Beni sancionó la Ley Departamental Nº 15 y la Ordenanza Municipal Nº 072 que declara a la Catedral Santísima Trinidad como "patrimonio histórico y cultural del pueblo beniano".

Una vez promulgada la ley por el Ejecutivo y en coordinación con la  Gobernación de Beni y la Alcaldía de Trinidad deberá encararse tareas para la protección, conservación y promoción de la Catedral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia