La Revista

Savia Andina festeja a La Paz y su aniversario con dos recitales

Concierto. Actuará en el Teatro Municipal el jueves 17 y viernes 18

El grupo folklórico Savia Andina. Foto: Savia Andina

El grupo folklórico Savia Andina. Foto: Savia Andina

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 13 de julio de 2014

Savia Andina ofrecerá conciertos el jueves 17 y viernes 18 en homenaje a la ciudad de La Paz y para festejar sus 39 años de carrera artística en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, una antesala de la celebración que prepara para 2015.   

“La presentación durante estas fechas es ya una tradición nuestra. Es así como celebramos las fiestas julias y también recordamos el nacimiento del grupo”, explicó Óscar Castro, el percusionista y uno de los fundadores del conjunto folklórico.

Los recitales se realizarán el jueves y viernes en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esquina Indaburo) a partir de las 19.30. Las entradas se venderán a Bs 60 en platea, Bs 40 en anfiteatro y Bs 20 en galería.

El programa estará formado principalmente por una selección de sus temas más populares, aunque el percusionista reconoció que es “difícil” estructurar un repertorio rígido para las presentaciones, ya que la agrupación editó 53 discos de estudio en Bolivia y en otros países de América, Asia y Europa.

Sin embargo, Castro aseguró que “trataremos de meter” el mayor número de canciones en las dos horas del concierto. Las composiciones elegidas serán  las favoritas del público.

“No nos dejan tocar lo que queremos”, comentó Castro. “No podemos escapar de la preferencia del público, por lo que hay mucha música que se queda en los discos y rara vez entra en los recitales. Sin embargo, siempre tratamos de incluir algunos temas nuevos. Este año serán Ojos azules y Pachamama”, agregó.

Las dos composiciones son del disco Qué está pasando, el cual se venderá durante las presentaciones en el hall del teatro, donde también se armará una exposición con las tapas de los otros 52 álbumes discográficos del grupo.

“Hemos decidido vender nuestros discos en nuestros conciertos. Es una forma de luchar contra la piratearía”, indicó.   

Castro recalcó que se está elaborando un programa más amplio para el próximo año, cuando Savia Andina cumplirá cuatro décadas de existencia.

“Es muy difícil que una agrupación musical alcance tal edad y por eso pensamos festejarnos a lo grande. Vamos a invitar a todos aquellos que alguna vez fueron parte de Savia Andina, especialmente a los otros fundadores Eddy Navia y Alcides Mejía”, complementó el músico.

Tras los conciertos, el conjunto formado por Castro, Gerardo Arias, Rafael Arias, David Pérez, Edwin Herrera y Pocho Aris viajará a Colombia y Ecuador en agosto y septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia