La Revista

Artes de la Imagen en Jornadas Culturales

El sector pidió que se reconozca su profesión y llegue a toda La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

01:24 / 16 de octubre de 2015

La capacitación de formadores; la promoción, comunicación y difusión de las nuevas artes fueron los temas elegidos por profesionales en fotografía, diseño, vj, ilustración e instalaciones. La mesa de Artes de la Imagen, contó con más de 30 personas ayer en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

En esta mesa, los asistentes demandaron el reconocimiento a sus oficios, a su condición de artistas antes que promotores de insumos y servicios. Para ello pidieron el apoyo de todas las instituciones públicas involucradas en el área.

También se debatió la falta de promoción, comunicación y difusión de las expresiones de esta nueva rama artística y se reclamó la desconcentración cultural, sugiriendo la llegada a los nueve macrodistritos.

“Es muy rescatable tener este tipo de encuentros de diálogo entre profesionales de una misma área y denotar nuestras demandas, permitiéndonos de esta forma buscar posibles soluciones a futuro por el bien del arte, además de ser ésta la primera vez que las artes de imagen son tomadas en cuenta de forma independiente”, señaló Bernardo Resnikowsky, del colectivo Kiebre.

Lhais Huanca, delegada de Fotofest, fue elegida como representante titular, ante el nuevo Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes y  Francisco Lereño, del Espacio Cultural Simón I. Patiño, funge de suplente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia