La Revista

Semana de Bolivia en Ecuador abre con morenadas

Celebración. Quito y Cotacachi acogerán al folklore del país entre el 4 y 11 de este mes

Se organiza una entrada folklórica para el domingo 11.

Se organiza una entrada folklórica para el domingo 11.

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

00:02 / 03 de agosto de 2013

La semana de Bolivia en Ecuador se inaugurará mañana en Quito con una demostración de la danza la morenada, informó ayer la legación boliviana acreditada en la nación andina. Este evento se desarrollará en el centro cultural Mitad del Mundo de la capital ecuatoriana desde las 11.00 y será parte de las 70 ciudades del mundo que rendirán un homenaje a la morenada, explicó ayer a La Razón el ministro de Culturas, Pablo Groux.

Para mañana se prevé la participación de una  numerosa cantidad de residentes bolivianos, inclusive ecuatorianos, que han sido cautivados por la riqueza cultural que posee Bolivia, que este fin de semana se alista para celebrar los 188 años de su independencia.  

Según un reporte de la embajada boliviana en Ecuador, el festival, que se desarrolló sin interrupciones en los últimos siete años, ya es recibido en Quito como la celebración previa al festejo patrio local del 10 de agosto.

El cantautor Juan Enrique Jurado y su grupo Sin Fronteras, además del Ballet Oficial de Bolivia, integran la delegación artística que protagonizará la semana de la cultura boliviana en Ecuador.

Para el 6 de agosto se ha previsto un concierto de gala en la Casa de la Cultura de Quito con la participación de estos artistas. El jueves, la delegación de Bolivia se trasladará a la ciudad de Cotacachi, donde se ha previsto una actuación especial. El sábado 10, día de la Independencia ecuatoriana, Jurado y su grupo participarán en las veladas libertarias en la plaza Santo Domingo de Quito, mientras que el Ballet Oficial de Bolivia saldrá al boulevard 24 de Mayo de la capital sudamericana.

El programa concluirá el domingo 11 de agosto con la entrada folklórica Toma de Quito, en la que se espera un desfile de las danzas folklóricas bolivianas, que son muy apreciadas en el país.

“Éste es uno de nuestros mejores mecanismos de presentarnos en el exterior. Allí donde hemos recibido solicitudes para iniciativas, tanto institucionales como estatales, para participar en eventos en el extranjero, hacemos todos los esfuerzos para apoyar. Éste es uno de los elementos que más nos representa como bolivianos”, apuntó el ministro Groux.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia