La Revista

Festejo de La Paz será con música y danza

El lunes a las 18.30 se realizará la serenata en homenaje a la ciudad

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

04:09 / 17 de octubre de 2015

Grupos musicales como la Camerata Illimani, elencos de danza como Tango Sur y conjuntos folklóricos ofrecerán una serenata en homenaje a los 467 años de la fundación de La Paz el lunes 19 de octubre en la Plaza Mayor.

La Secretaría de Culturas informó que la velada comenzará a las 18.30, cuando la banda municipal Eduardo Caba interprete el Himno a La Paz. El elenco oficial también ofrecerá una selección de temas de compositores paceños.

Los Pukara compartirán sus composiciones folklóricas, mientras que la compañía de danza Tango Sur bailará al ritmo de Illimani, el tango de Néstor Portocarrero. Los integrantes del elenco de baile mostrarán diferentes coreografías.

La Camerata Illimani, conformada por músicos de El Alto, se sumará a la conmemoración con un selecto repertorio de música latinoamericana y recordará al compositor Adrián Patiño, autor de la pieza Nevando está.

La Compañía Integral de Danzas Especializadas, el Ballet Folklórico Ave María, la Academia de Danzas Folklóricas y el Ballet Folklórico Nacional ejecutarán cuadros para celebrar el Día de la Cueca Paceña, que es el mismo lunes. Los Laya tocarán folklore, Nina Uma hip hop y el Urban Dance de la UMSA llevarán un espectáculo de reguetón. Finalmente, el grupo de cumbia Sin Ley cerrará la serenata.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia