La Revista

Se analizará una obra dirigida por Aramburo

El lunes se reanudan las sesiones de la Escuela de Espectadores

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

02:27 / 28 de marzo de 2015

La obra Cómo moría y resucitaba Lázaro, el lazarillo será analizada en la primera sesión de este año de la Escuela de Espectadores, que se celebrará el lunes a las 19.30 en el Espacio Simón I. Patiño.

“El objetivo de esta iniciativa es el establecer un grupo que analice las obras de teatro que se muestran en La Paz, pero esta examinación debe ir más allá de la simple apreciación: buscamos que la audiencia desmenuce el texto, la actuación y la puesta en escena”, explicó uno de los coordinadores, Omar Rocha Velasco. La entrada para esta primera sesión será gratuita. Posteriores reuniones tendrán un precio simbólico de Bs 10.

Cada encuentro cuenta con un coordinador —que puede ser Rocha, Mónica Velásquez o la gestora Maritza Wilde— que dirigen la discusión. En ocasiones, personalidades de teatro y los mismos autores de la obra en cuestión participan.

La pieza a ser analizada, Cómo moría y resucitaba Lázaro, el lazarillo es una obra actuada por Daniel Aguirre y dirigida por Diego Aramburo, sobre los textos del ecuatoriano Arístides Vargas, que adapta conceptos del clásico Lazarillo de Tormes para hablar de la crisis, el hambre, la libertad y la pobreza material. Las reuniones de la Escuela de Espectadores se realizan los últimos lunes de cada mes. El Espacio Patiño está en la avenida Ecuador 2503.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia