La Revista

Silvio Rodríguez desea actuar en Bolivia por el pueblo y Evo Morales

Indicó en su blog "Segunda Cita" tiene deseos de actuar para "el aguerrido pueblo" y el "digno presidente" de Bolivia.

Trova. Después de 30 años, Silvio Rodríguez regresa a Bolivia. Actuará el 15 de abril en el estadio Tahuichi.

Trova. Después de 30 años, Silvio Rodríguez regresa a Bolivia. Actuará el 15 de abril en el estadio Tahuichi. zambranitis.com

La Razón Digital / EFE / La Habana

15:20 / 28 de marzo de 2013

El cantautor cubano Silvio Rodríguez afirmó hoy en su blog personal que desde hace años tiene deseos de actuar para "el aguerrido pueblo" y el "digno presidente" de Bolivia, donde el 15 de abril ofrecerá un concierto gratuito.

"Nosotros desde hace años teníamos muchos deseos de hacerlo por el aguerrido pueblo boliviano y por su digno Presidente, Evo Morales. Tuvimos que escoger Santa Cruz -y no La Paz u otra ciudad- por razones de altura y de salud", indicó hoy Rodríguez en su blog "Segunda Cita".

El concierto de Rodríguez significará su reencuentro con el público boliviano después de tres décadas sin visitar el país andino, y tendrá lugar en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz (este).

La presentación, que no tendrá ningún costo para el público, será posible gracias a que varias empresas estatales patrocinadoras han desembolsado un millón y medio de bolivianos (algo más de 214.000 dólares) para financiar el concierto.

El trovador de 66 años precisó hoy en su blog que todos los músicos cubanos actuarán gratuitamente, y que ese dinero se utilizará para "pagar la infraestructura imprescindible" del concierto.

"Nuestra parte de contribución ha podido ser porque el gobierno boliviano, al saber que estaríamos por la zona, nos pidió que hiciéramos un concierto en su país", añadió Rodríguez.

La actuación forma parte de una gira que el cantautor llevará a cabo por otros países de la región como Costa Rica y Perú, acompañado por los músicos del Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés.

La última actuación de Silvio Rodríguez en Bolivia tuvo lugar en 1983, año en que junto a otros miembros de la Nueva Trova cubana tocó en varias ciudades del país.  

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia