La Revista

Silvio compartirá su canto en un concierto gratuito

El Estado presentará un proyecto para que ciudadanos de otros departamentos del país puedan participar del concierto del trovador cubano.

Cantautor. El cubano Silvio Rodríguez interpreta una canción. Foto: todonoticia.com

Cantautor. El cubano Silvio Rodríguez interpreta una canción. Foto: todonoticia.com

La Razón / Liliana Aguirre / La Paz

00:46 / 07 de febrero de 2013

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha decidido reencontrarse con su público en Bolivia, donde compartirá, el 15 de abril, su canto y poesía en un recital gratuito organizado por el Gobierno.

“Desde noviembre de 2012 hemos conversado con la hermana de Silvio Rodríguez, María de los Ángeles Rodríguez —que además es la productora—, a través de nuestra embajada en La Habana y hemos podido concretar para que Silvio pueda actuar en Bolivia”, informó ayer a La Razón el ministro de Culturas, Pablo Groux.

El trovador cubano, que tiene una especial sensibilidad con la altura, estuvo en Bolivia en 1983, pero en ese tiempo sufrió una descompensación cuando estuvo en La Paz. “Se ha acordado que el concierto sea de orden gratuito, en un espacio público para la ciudadanía y este lugar en nuestro criterio es el Parque Urbano de Santa Cruz”, preciso la autoridad.

Sin embargo, aún se aguarda la autorización del Gobierno Municipal de Santa Cruz, aunque el Ministro de Culturas indicó que cree que no habrá mayores inconvenientes.

“No podemos anticipar ni la fecha de arribo ni el hotel donde se va hospedar hasta el último momento. La presentación en Bolivia forma parte de una gira que realiza por países de centro y Sudamérica, y nos sentimos muy felices de que él haya aceptado esta invitación”, precisó Groux.

La autoridad señaló que la fecha para la presentación de Rodríguez ya está definida y será el 15 de abril. La iniciativa apunta a acercar la cultura a más sectores.

Groux proyecta llevar público a Santa Cruz

El Estado, como promotor de iniciativas culturales, presentará un proyecto para que ciudadanos de otros departamentos del país puedan participar del concierto de Silvio Rodríguez.

“Estamos trabajando en una propuesta para poder encontrar algunos mecanismos que nos ayuden a financiar el traslado de ciudadanos de distintos departamentos a Santa Cruz para que puedan concurrir al concierto”, señaló el ministro Pablo Groux.

Además las empresas públicas del Estado serían las que ayudarían a concretar este plan.

Groux especificó que se apunta a que el ciudadano del interior de Bolivia también pueda disfrutar del recital.

El anuncio oficial de este plan se hará en los próximos días a los medios de comunicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia