La Revista

Silvio se reencuentra con Bolivia tras 30 años

Concierto. El cantautor cubano actúa esta noche en Santa Cruz. El espectáculo se inicia a las 20.00

Ícono. El cantante, el más importante de la Cuba de la Revolución, interpretará sus mejores éxitos en una noche de reencuentro con Bolivia.

Ícono. El cantante, el más importante de la Cuba de la Revolución, interpretará sus mejores éxitos en una noche de reencuentro con Bolivia. Rafael Barriga.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:55 / 15 de abril de 2013

30 años después es el nombre del concierto que Silvio Rodríguez ofrecerá esta noche a un público dispuesto a corear a voz en cuello emblemáticas canciones de trova, como Ojalá, Días y flores y Unicornio azul, entre muchas otras.

“Nosotros desde hace años teníamos muchos deseos de hacerlo por el aguerrido pueblo boliviano y por su digno presidente Evo Morales. Tuvimos que escoger Santa Cruz —y no La Paz u otra ciudad— por razones de altura y de salud”, escribió el cantautor cubano a finales de marzo en su blog La segunda cita, desde donde confirmó su gira latinoamericana.

La gira se inició el viernes con un recital en el estadio Ricardo Saprissa, de la provincia de Tibás de la capital costarricense San José. Allí recibió el aplauso de 15 mil personas. Silvio Rodríguez lanzó vivas a Cuba, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Puerto Rico y el público no economizó aplausos. El concierto en Costa Rica concluyó poco después de la medianoche luego de al menos 15 canciones, incluidas las de su nuevo disco, Segunda cita, contó ayer el diario La Nación.

La siguiente parada del cantautor cubano será el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. Esta noche ofrecerá un recital gratuito pero financiado por las empresas estatales YPFB y Entel, que erogaron Bs 1,5 millones para las expensas indispensables de este concierto. “Nuestra parte de contribución ha podido ser porque el Gobierno boliviano, al saber que estaríamos por la zona, nos pidió que hiciéramos un concierto en su país”, dijo Rodríguez, luego de precisar que él no cobrará por este concierto.

El Ministerio de Culturas repartió pases especiales para el recital. El escenario tiene capacidad para recibir a 31 mil personas. Para ello se habilitaron cuatro sectores: la cancha, la recta de general, la curva este y la curva oeste. Las credenciales para las dos primeras ya se agotaron. Representantes del Ministerio de Culturas garantizaron que la distribución de entradas continuará hoy.  Las puertas del estadio se abrirán a las 16.00 y se calcula que el recital comenzará a las 20.00. Quienes iniciarán el espectáculo serán los trovadores bolivianos Negro y Blanco, que fueron escogidos por el mismo Silvio Rodríguez. “Será una gran experiencia para nosotros. Silvio”, dijo Christian Benites Ugarteche, uno de los integrantes del dúo. 

La gira de Rodríguez concluirá el 19 en la capital peruana, Lima.

Perfil

Biografía

Silvio Rodríguez Domínguez nació el 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños, Cuba.

Discografía

Éxitos

En cuatro décadas de carrera tiene más de 20 discos. Entre ellos destaca Unicornio azul.

Recital

Bolivia

Rodríguez actuó en La Paz en 1983. En esa gira, también se presentó en las minas del occidente de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia