La Revista

Silvio Mignano atraviesa ‘Las puertas del infierno’

El robo de una obra de arte contemporáneo y un caso de manipulación genética obligarán al detective privado Paolo Veronese a recorrer Roma y viajar a lo más profundo de África en la segunda novela policial de Silvio Mignano titulada Las puertas del infierno.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:13 / 10 de agosto de 2012

“Aunque no puedan parecerlo a primera vista, ambos delitos tiene que ver con la manipulación del hombre de la naturaleza. En el caso del arte, el autor interpreta a su manera el mundo y lo plasma, de esa forma distorsionada. En el otro, es el científico jugando a ser Dios”, explica el autor.

Al igual que su predecesora, Nausica, una lección de amor, la nueva entrega explora diferentes temáticas como el papel del hombre y su relación con el ambiente, la sociedad actual y el romance.  Es que el autor considera que la novela negra ofrece infinidad de posibilidades gracias a la misma estructura que tiene.

“El policial tiene una serie de reglas muy rígidas que, pese a ello, te premiten explorar otras avenidas de narración de forma simultánea”, considera el diplomático, que fue embajador en Bolivia.

El protagonista es, nuevamente, el detective privado Paolo Veronese. Éste es, según su  creador, un hombre que carece de la inteligencia prodigiosa de sus parientes (Sherlock Holmes, Hércules Poirot, Dupin) pero que, a fuerza de tenacidad e investigación, logra atar los cabos necesarios.

  Las puertas del infierno al igual que su predecesora  es editada en Bolivia por Gente Común y será presentada esta noche en un acto a las 19.00. El libro ya se encuentra a la venta a Bs 80, mientras que Náusica, una lección de amor, que está en su segunda edición, a Bs 60. Mignano adelantó que está a punto de publicar una tercera entrega de la saga en Italia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia