La Revista

Ensamble de OEIN tocará en Uruguay

Encuentro. El Ensamble de Cámara de la OEIN estará en un simposio internacional

Elenco. Prudencio dirige a los músicos del Ensamble de Cámara.

Elenco. Prudencio dirige a los músicos del Ensamble de Cámara. OEIN.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:57 / 23 de septiembre de 2015

El Ensamble de Cámara de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (ECOEIN) ofrecerá dos conciertos en Uruguay,  parte del Simposio Internacional Músicas Indígenas de las Américas, desde el viernes.

El elenco del ensamble lleva dos repertorios para su interpretación: el primero está formado por composiciones de música contemporánea. Los temas fueron creados tanto por miembros del ECOEIN como por expertos que llevaron a cabo residencias en Bolivia.

“Son obras de avanzada y de difícil ejecución. Sirven para mostrar el trabajo que hemos realizado con las diferentes orquestas”, explicó el director del ensamble y de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), Cergio Prudencio.

Las piezas a presentarse son de los compositores Óscar Bazán (Argentina), Graciela Paraskevaídis (Uruguay), Carlos Gutiérrez y Prudencio (Bolivia) y Alejandro Cardona (Costa Rica).

Este recital será el 25 de septiembre. El segundo programa, el 26 de septiembre, está formado por temas de la música nativa aymara con tonadas tradicionales de sikus chiriwano, toyada, wirsu, pinkillu cambraya, q’ena mollo, waka‐pinkillu y tarka.

“Vamos a mostrar los conceptos y las técnicas que se utilizan en la cultura aymara. Elegimos ésta, ya que es la más cercana al trabajo del ECOEIN”, agregó el director. El domingo, Prudencio leerá la ponencia La dualidad generadora en la música aymara.

Los integrantes del elenco son Daniel Calderón, Carlos Gutiérrez, Andrea Álvarez y Tatiana López. Posteriormente, en noviembre, todos los músicos de la OEIN actuarán en Buenos Aires, en el teatro Néstor Kitchner.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia