La Revista

La Sinfónica abre programa con ‘Música de películas’

Recital. El elenco actuará el 17 y 18 de marzo en su escenario

Elenco. Imagen de una de las actuaciones de la Orquesta en 2014.

Elenco. Imagen de una de las actuaciones de la Orquesta en 2014. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:48 / 11 de marzo de 2015

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) iniciará su programa de este año con un concierto dedicado a atraer a nuevos públicos a los espectáculos del elenco oficial: “Música de películas”. En el recital participará, además, el Coro Sinfónico Nacional.

“Una de nuestras principales misiones es la de incentivar a la ciudadanía a acercarse al Centro Sinfónico Nacional (CSN). Es por eso que preferimos iniciar el programa del año con un concierto dirigido a toda la familia y que esperamos les despierte el interés en nuestras presentaciones”, indicó el director titular Mauricio Otazo.

Durante 80 minutos, los más de 60 músicos de la Orquesta interpretarán algunas de las melodías más representativas del séptimo arte, entre las que destacan las creadas por John Williams.

Los temas de Indiana Jones, Tiburón y Star Wars de Williams formarán parte del repertorio, al igual que La misión de Ennio Morricone, El señor de los anillos de Howard Shore, de algunas cintas de James Bond y otras. Otazo recalcó que es un recital para la familia, ya que “con este tipo de presentaciones lanzamos un anzuelo a quienes no suelen acudir a los conciertos de música clásica y académica”.

En este primer ciclo, cuyos conciertos serán el martes 17 y miércoles 18 de marzo en el Centro Sinfónico (Ayacucho 366), participará el Coro Nacional. Este elenco tiene programados otros dos ciclos con la Orquesta, además de sus propias presentaciones. En total, en el escenario estarán más de 100 músicos.

Mientras los integrantes interpretan las composiciones —la mayoría con arreglos propios— se proyectarán imágenes de las películas en cuestión. Las entradas se comenzarán a vender a partir del lunes 16 de marzo. Ese día los boletos se podrán adquirir en la galería Mérida Romero (René Moreno, Bloque E 24, San Miguel). Los mismos días de los conciertos la venta se realizará en el Centro Sinfónico.

Los precios son Bs 60 para platea, Bs 80 para mezanine B y Bs 100 para mezanine A. Dependiendo de la respuesta del público se podrá habilitar una función más para el jueves 19 de marzo. A partir del martes los interesados también podrán comprar abonos para todo el año: Bs 627, Bs 826 y Bs 1.045.     

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia