La Revista

Sinfónica busca un elenco permanente para viajar

Música. El centro sinfónico será refaccionado

Lanzamiento. La tesorera Sonia Portocarrero, Mauricio Otazo y Jorge Ortega presentaron el programa.

Lanzamiento. La tesorera Sonia Portocarrero, Mauricio Otazo y Jorge Ortega presentaron el programa. Daniel Walker.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:47 / 08 de febrero de 2014

A partir de marzo, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) realizará audiciones para los distintos puestos de su elenco, comenzando por el de concertino. El objetivo es ensamblar un equipo que tenga en esta entidad su principal ocupación y permita que la orquesta pueda viajar a otras ciudades del país.

“No puede ser que seamos el conjunto nacional de La Paz. Desde hace años que no viajamos ni a Oruro. Para ello necesitamos que nuestros músicos tengan a la OSN como su principal actividad”, dijo Juan Ortega Landa, presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional.

Esta reestructuración implicaría, además, un posible aumento salarial para los músicos. Sin embargo, Landa advirtió que para ello, quienes superen las audiciones deberán tener su trabajo en el elenco como su principal actividad.

El presidente de la fundación indicó que se tiene prevista una gira por varias capitales de departamento para este año, aunque reconoció que la fecha estará determinada por el resultado de las audiciones, al igual que el espectáculo.

La Temporada 2014 de la OSN empezará el 19 de febrero en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, ya que el Centro Sinfónico Nacional será refaccionado. Para ello se están invirtiendo $us 80.000, producto de la ayuda de la Embajada de Japón y recursos de la fundación. Se reemplazarán suelos y butacas, además de pintar paredes y amoblar las salas de espera de este espacio.

Durante la presentación del programa, el director titular, Mauricio Otazo, adelantó que el centro se reabrirá con la presentación de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. También este año se producirá la ópera Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo. Los abonos para este año ya se encuentran a la venta en el centro. Para más datos, llamar al 2203063 o escribir a [email protected]

Detalles de temporada

Educación

Otazo pretende institucionalizar un proyecto de formación de público cada abril, con obras clásicas que introducen a los niños al mundo sinfónico.

Entradas

Las entradas para las presentaciones en el Teatro Municipal tendrán precios de Bs 80, Bs 50 y Bs 30.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia