La Revista

La Sinfónica invita a un viaje musical a la infancia

El actor David Santalla será el narrador de la obra Pedro y el lobo de Sergéi Prokófiev, que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional en una única función dedicada a los niños en el teatro del colegio Calvert (Calacoto).

El actor David Santalla, celebrado por su humor, será el narrador de la obra ‘Pedro y el lobo’. Foto: Victor Gutiérrez

El actor David Santalla, celebrado por su humor, será el narrador de la obra ‘Pedro y el lobo’. Foto: Victor Gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Vargas / La Paz

00:00 / 07 de abril de 2014

El actor David Santalla será el narrador de la obra Pedro y el lobo de  Sergéi Prokófiev, que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional en una única función dedicada a los niños en el teatro del colegio Calvert (Calacoto).  

“Hemos invitado a David Santalla, una persona que tiene una larga trayectoria en el mundo artístico, para que sea narrador de la obra de Prokófiev porque tiene una vocación para este tipo de programas y porque es un actor que tiene el alma de niño”, informó Flavio Machicado, secretario ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional.   

El jueves 10, a las 19.00, en el Teatro Michael Donahue del colegio Calvert, el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Mauricio Otazo, subirá al podio para conducir Pedro y el lobo, obra compuesta por el ruso Sergéi Prokófiev para introducir a los pequeños en el mundo de la música orquestal.

La función ha sido pensada como una adhesión de la OSN a las celebraciones del Día del Niño. “Este concierto —expuso Machicado— es parte de una de nuestras líneas de actividad: atraer distintos públicos. En este caso, el público infantil. No podemos dejar a un lado a niños y niñas que están en la etapa de formación de valores y de formación estética”.

Pedro y el lobo, estrenada en 1936 en Moscú (Rusia), es una pieza que permite a los infantes acercarse a la música orquestal. Narra una fábula tradicional —el narrador, como ya se anotó, será el actor Santalla— y cada uno de los personajes de esa fábula es interpretado por un instrumento.

La función se complementará con la ejecución de fragmentos de obras del repertorio llamado clásico. “Queremos mostrarles a los niños —sostuvo Machicado— cómo la música clásica está en su vida cotidiana. No todos saben, por ejemplo, que la música de El Chavo del Ocho (serie de la televisión mexicana) es, en realidad, Las ruinas de Atenas de Beethoven”.

En esta parte del programa se interpretará, además de la citada pieza de Beethoven, música de Rossini, Britten, Strauss y también de la película Star Wars, compuesta por John Williams.

El concierto de la OSN se realizará en el teatro ubicado en la calle 10 de Calacoto porque en el Centro Sinfónico se realizan obras de mejoramiento, entre ellas el cambio de butacas, que todavía no han concluido.

El próximo programa de la OSN se desarrollará entre el 29 y 30 de mayo. En la oportunidad se interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven. “Es una obra que demanda un gran despliegue —remarcó Machicado—. Tendremos, junto a la orquesta, a más de un centenar de coristas en escena”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia