La Revista

La Sinfónica ofrece Llegas, Beatles y la reposición de obras en 2014

Música. El elenco programó 14 presentaciones para este año. Se refaccionará el Centro Sinfónico

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:03 / 07 de febrero de 2014

Llegas y Beatles Sinfónico, reposición de composiciones clásicas que hace años que no se interpretaban en Bolivia y la refacción de su centro son algunas de las sorpresas que la Orquesta Sinfónica Nacional preparó y cuyo programa se presentará hoy.

La temporada 2014 del elenco oficial comenzará el 19 de febrero con la Novena Sinfonía Nuevo Mundo de Antonín Dvorák y el Concierto para piano de Edvard Grieg. Ambas composiciones no se presentan en el país desde hace años, informó el director de la orquesta, Mauricio Otazo.

El recital contará con la participación del solista peruano Helge Antoni, gracias a la Embajada de Perú. Otazo destacó que la temporada, y la actuación de destacados músicos de la talla de Antoni y el japonés Ryu Goto, se logró con el auspicio de varias de las misiones diplomáticas que se encuentran en el país. “Gracias a esta ayuda, y a un trabajo intenso, podemos comenzar antes para ofrecer un mayor número de programas con muchas sorpresas”, dijo el director.

Una de estas novedades es el recital Llegas Sinfónico, planificado para noviembre. La Sinfónica y el músico Rodrigo Villegas gestaron el recital desde el año pasado. Ahora, confirmada la confección del programa, en los siguientes meses empezará el trabajo para estructurar el repertorio. “Éste es mi gran proyecto para este año. Es una aventura muy importante que requerirá de mucha preparación”, indicó Villegas.

El músico paceño adelantó que grabará la presentación. Para ello buscará una consola con 90 canales de audio. “Va a ser un evento gigante y de mucha calidad”, agregó Villegas, quien estrenará temas nuevos en esa fecha.

Otazo también adelantó la realización de un recital con música de Los Beatles, aunque no especificó el formato del espectáculo ni la fecha en la que se concretará. Este año también se realizarán trabajos de refacción del Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366). Por ello, las primeras presentaciones se llevarán adelante en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esq. Indaburo).

Los trabajos se centrarán en la instalación de nuevas butacas, reparación de desperfectos de los suelos y otras obras en la estructura del espacio musical. Otazo tiene previsto regresar a la sede de la orquesta en mayo, con un concierto inaugural en el que se interpretará la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

El director también dejó abierta la posibilidad de efectuar una presentación junto a la banda de heavy metal alteña Armadura. Este proyecto estaría en la línea del concierto Ambivalencias, que la orquesta llevó a cabo en colaboración del grupo RaBeat. Los detalles de la temporada se presentarán hoy en una conferencia en el centro a las 10.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia