La Revista

Sinfónica ofrece un recital de flamenco

Concierto. El elenco, junto a un solista español, tocará temas de Paco de Lucía

Músico. El guitarrista Oscar Herrero realizó los arreglos de las obras.

Músico. El guitarrista Oscar Herrero realizó los arreglos de las obras. Oscar Herrero.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:08 / 15 de octubre de 2015

Cuando Paco de Lucía murió el año pasado, el guitarrista Oscar Herrero pidió permiso a la familia del compositor para hacer arreglos sinfónicos a su obra. Esos arreglos serán interpretados la próxima semana por la Orquesta Sinfónica Nacional.

“El flamenco tiene una gran potencia rítmica, ya que está íntimamente relacionado con la danza, y las obras de Paco de Lucía están entre las mejores que se crearon. Esta es una gran oportunidad para compartir esta experiencia con el público boliviano”, explicó Mauricio Otazo, director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Los conciertos denominados In Memoriam Paco de Lucía se realizarán los días miércoles 21 y jueves 22 de octubre en el Centro Sinfónico Nacional (CSN), Ayacucho 366. Las funciones comenzarán a partir de las 20.00.

El ciclo se llevará a cabo gracias al apoyo de la Embajada de España en Bolivia, institución que gestionó la llegada del guitarrista Oscar Herrero, responsable de los arreglos de la obra de su colega.

Herrero será el solista durante las presentaciones, aunque estará acompañado por los integrantes del grupo Manfariel Gitano, que tocarán la batería, el bajo y otros instrumentos contemporáneos.

“Los arreglos logran que haya equilibrio entre la orquesta, el grupo y la guitarra solista. Ninguno opaca al otro, sino que dota de mayor potencia a las presentaciones”, agregó Otazo. Además de actuar con la OSN, Herrero ofreció un concierto el lunes en Tarija y mañana dictará una clase magistral sobre música flamenca en el Conservatorio Plurinacional de Música (Reyes Ortiz 56). Está dirigido a estudiantes y profesionales que quieran conocer las bases del flamenco.

Además de las composiciones de Paco de Lucía, el programa contempla temas del mismo Herrero y de Manuel de Falla. Las entradas costarán Bs 60, 80 y 100. El lunes se venderán en la galería Mérida Romero (San Miguel Bloque E 1223).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia