La Revista

La Sociedad Coral festeja 50 años, en el Municipal

Cantata. ‘Carmina Burana’ , en su versión rock, se presentará el 22, 23, 24  y 27, a las 20.00

ensayo. El director José Lanza Salazar, los integrantes de la Sociedad Coral Boliviana y los músicos del ensamble de rock que acompañarán el concierto. Foto: Pedro Laguna

ensayo. El director José Lanza Salazar, los integrantes de la Sociedad Coral Boliviana y los músicos del ensamble de rock que acompañarán el concierto. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Luis Flores

17:08 / 21 de noviembre de 2016

El 12 de noviembre, la Sociedad Coral Boliviana cumplió 50 años entre timbres, colores y tesituras de las voces con las que deleitaron al público. Por sus festejos, presentará el 22, 23, 24 y 27 la cantata profana Carmina Burana de Carl Orff en versión rock.

El espectáculo comenzará a las 20.00 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. La dirección general estará a cargo de José Lanza Salazar, director consultor vitalicio de la coral.

Es la tercera vez que se presentará la versión rock de la obra predilecta de la coral. “Somos uno de los pocos elencos, si no el único, que ha hecho toda la versión rock completa de Carmina Burana, en el mundo”, afirmó Anna Agramont Leith, directora titular de la coral y codirectora del evento.

Las entradas se pueden adquirir en boleterías del teatro a un costo de Bs 100 (platea), Bs 70 (anfiteatro) y Bs 30 (galería).Para las reservas y mayor información se puede llamar a los teléfonos 2118052 y 2412009 o al celular 76727090. La preventa es solo para el sector de platea.

Los artistas en escena llegarán a 140, entre ellos: 130 integrantes del coro, cinco cantantes solistas y cinco músicos de la banda.Los cantantes solistas son José Luis Duarte (tenor), Carolina Maldonado (soprano), Leslie Vergara  (barítono), Jorge Núñez (barítono) y Giovanno Salas (bajo).

La fusión del coro con los elementos del rock estará a cargo del ensamble integrado por Nicolás Mavrich (guitarra), Freddy Mendizábal (sintetizador), Gabriela Fernanda Ruiz (sintetizador), Estanly Marín (batería) y el director de la banda, Giovanno Salas Koch, que además tocará el bajo.

La institución se fundó en 1966 y estuvo bajo la batuta del estadounidense David Williams y los alemanes Ansgar Ocker y Wolfgang Kudrass.

Posteriormente, asumió la dirección José Lanza Salazar, que estuvo en el cargo más de 35 años. Hoy, la dirección titular recae en Anna Agramont y es un elenco dependiente del Ministerio de Culturas.

La Sociedad Coral Boliviana, a través de su aporte en cultura y arte vocal, obtuvo reconocimientos como La Gran Orden Libertador Simón Bolívar en el grado de Comendador (1996), La Condecoración Franz Tamayo en el grado de Oficial (2006), El Escudo de Armas de La Paz y el Illimani de Oro.El elenco paceño visitó varias ciudades de Bolivia y países como Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia