La Revista

‘Pocholo’ ofrecerá un show en honor a David Santalla

Humor. Se dará parte de la recaudación al actor

El actor Guery Sandoval, Pocholo.

El actor Guery Sandoval, Pocholo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:44 / 21 de mayo de 2015

Parte de la recaudación de la presentación de Un tranvía llamado Bolivia será entregada a David Santalla para ayudar a financiar sus tratamientos médicos, indicó Guery Sandoval, Pocholo, quien agregó que dedicará las funciones al actor paceño. 

“Desde hace algunas semanas que venimos canalizando fondos para ayudar a David, que es una persona muy querida y un gran maestro”, manifestó Guery Sandoval, quien regresó a La Paz para presentar una segunda temporada de la revista Un tranvía llamado Bolivia.

La pieza de café concert ya tuvo una temporada en la sede de gobierno, en enero de este año. Sin embargo, muchas personas no pudieron verla y por ello se habilitaron más funciones.

Ahora el musical, que incluye la proyección de cuatro cortometrajes realizados por el elenco, vuelve al escenario del Teatro 16 de Julio (El Prado) en una versión “corregida, aumentada y en su punto caramelo”, como definió el actor, quien produce y dirige la propuesta escénica.

“Hay algunos cambios, por lo que si ya la has visto puedes volver para ver qué hay de nuevo. Esa es la belleza del café concert, aunque tiene una historia base, puedes modificarla de acuerdo con la coyuntura y a la respuesta del público”, aseguró Sandoval.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del mismo teatro y en el centro comercial Big Sur, ubicado en la calle 21 de Calacoto esquina Montenegro. El precio es de Bs 60 y la función comienza a las 19.30. Un tranvía llamado Bolivia es la primera de las dos piezas con las que Sandoval y su cónyuge, Marianella Molina, planean festejar sus 20 años de carrera.

“Yo comencé a trabajar en el café concert un 19 de marzo de 1995. Marianella incluso empezó unos años antes”, recordó. Así que, paralelamente a la presentación de la obra, el elenco se encuentra elaborando el repertorio para la función de aniversario, que se estrenará entre septiembre y octubre de este año.

“Será una pieza del recuerdo”, prometió el actor. Por eso se habilitó en la página de Facebook de El Pocholo y su Marida una encuesta en la que el público podrá, desde hoy, informar sobre su sketch favorito y, dependiendo del número de “likes”, será incluido en el show. El espectáculo también contará con la proyección de filmaciones de otras funciones y la participación de artistas que trabajaron con Sandoval.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia