La Revista

Levantan bloqueo al Conservatorio

Conflicto. Padres del Macario Pinilla tomaron las aulas del centro musical

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

05:38 / 16 de abril de 2016

Después de casi un día de medidas de presión, los padres de familia del kínder Macario Pinilla levantaron el bloqueo a las aulas que el Conservatorio Plurinacional de Música tiene en la casona que comparte con la unidad educativa inicial. 

El Conservatorio ocupa las aulas del primer piso de la casona ubicada en la intersección de la 6 de Agosto y Aspiazu, donde también funcionan la unidad educativa Macario Pinilla (por las mañanas) y la escuela Juancito Pinto (por las tardes).  Ayer en la mañana, padres de estudiantes del centro educativo tomaron las instalaciones para presionar por una solución al problema de falta de espacio.

La suspensión de las acciones, que incluyeron el cierre con candado de las rejas y puertas de las instalaciones, además de un vigilia, se debió al anuncio de la firma de un convenio propuesto por la Alcaldía para garantizar el desalojo, por parte de la casa de estudios musicales, en los siguientes 15 días.

Sin embargo, este acuerdo no fue ratificado por las autoridades del Conservatorio, ya que éstas tienen que presentar el documento a su bases.

La rectora interina de la institución, Sachiko Sakuma, explicó que la agresión rompe un acuerdo que tenían los dos centros educativos desde enero. “Teníamos un convenio en el cual nos comprometíamos a desalojar en cuanto estén listas las instalaciones que nos dará la Alcaldía en Irpavi”, dijo. Según Sakuma, las autoridades del Conservatorio esperarán a ver cómo se concreta el acuerdo durante los siguientes días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia