La Revista

Star Wars en el Valle de la Luna recibió una masiva asistencia de visitantes

El servicio de transporte que ofreció la Alcaldía de La Paz desde la plaza Humbolt no abasteció para la cantidad de personas que buscaba ver el espectáculo temático. En el lugar las filas eran aún inmensas.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

23:47 / 23 de junio de 2017

El espectáculo temático que organizó la Alcaldía de La Paz en el Valle de la Luna, como una alternativa a las fogatas de la noche de San Juan, superó las expectativas de los organizadores. Familias enteras tuvieron que hacer largas filas para poder disfrutar de esta iniciativa.

A las 20.30 había una fila de cuatro cuadras para ingresar al espacio, mientras en la plaza Humbolt de la zona de la Florida había decenas de familias que esperaban el transporte que ofreció la Alcaldía. Algunos optaron por una caminata de hasta 45 minutos para llegar al ingreso de la zona de Mallasa.

“Cada año está mejor, está creciendo, hay mucha más gente viene cada año y el espectáculo está muy lindo. La gente ha valorado como se ha preparado el espectáculo y todo las actividades del club de fan de Star Wars y el trabajo de la Subalcaldía”, afirmó el alcalde de La Paz Luis Revilla.

El gobierno local en alianza con Star Wars Fan Club y la Jedi Academy Bolivia organizó “Un paseo por el Valle de la Luna”, iniciativa que constaba de un recorrido escenificado con naves, personajes y los componentes de Star Wars. Dicha travesía tuvo una duración de entre 45 minutos a una hora.

En cada punto de parada había un personaje diferente de Star Wars, como Jedis, Han Solo, Luke Skywalker o Obi-Wan Kenobi, que guiaba a los visitantes con la ayuda del  personal de la Alcaldía. Naves de la saga fueron puestos en lugares estratégicos.

Sin duda, los más pequeños de la familia fueron los más sorprendidos por esta puesta en escena. “Había una nave enorme y varios jedis que nos guiaban, yo me tomé una foto con ellos”,  contó emocionado Mateo Cáceres de 10 años.

El Duo Lírico de Héctor Osaqui, la Orquesta Filarmónica de El Alto y la banda de guerra del colegio Litoral de Caracollo, Oruro le pusieron el toque musical al paseo nocturno, interpretando los temas de las películas de George Lucas.

Los 70 alumnos del colegio Litoral, que llegaron desde Oruro, ataviados de soldados y comandados por un director que personificaba a Darth Vader se robaron los aplausos del público, deseoso de tomarse fotos con ellos.

El conocido destino turístico de La Paz brilló y ofreció la noche más fría del año un espacio que permitió a los visitantes sentirse como en la cinta.

Esta es la segunda vez que la Alcaldía organiza este evento, pasado año la temática era de extraterrestres. En esa ocasión, el lugar fue acondicionado con marcianos y naves del espacio.(23/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia