La Revista

Más de 17.000 irán al estreno en La Paz

Taquilla. ‘El despertar de la fuerza’ se verá desde las 10.30

Villanos. Póster oficial de la cinta que muestra a los soldados del Primer Orden, los nuevos villanos de la saga galáctica de Disney.

Villanos. Póster oficial de la cinta que muestra a los soldados del Primer Orden, los nuevos villanos de la saga galáctica de Disney. www.t13.cl

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:11 / 17 de diciembre de 2015

Más de 17.000 personas acudirán desde las 10.30 a los cuatro complejos cinematográficos de La Paz para ver la séptima película de Star Wars, según datos provistos por sus programadores. Esto convierte a las primeras proyecciones de Star Wars: El despertar de la fuerza, en el mayor estreno realizado en la sede de gobierno y en el país.

“Este es un fenómeno sin precedentes. Ni siquiera en otras películas taquilleras, como Avengers o Avatar, hemos tenido este tipo de respuesta”, aseguró Eduardo Calla, responsable de programación de Multicine (Av. Arce).  Su opinión fue corroborada por Ariel Rodríguez, encargado de marketing del complejo MegaCenter de Irpavi.

Calla reveló que cuando comenzó la preventa de entradas para el estreno, en octubre, en varias salas se agotaron en menos de 15 días, tanto en los complejos de La Paz como en el de Santa Cruz. Lo mismo sucedió en los cines Center.

En Multicine se vendieron hasta la fecha 4.000 entradas. Los responsables creen que para cuando los créditos de la última función aparezcan en la pantalla, 7.000 personas en La Paz y 4.000 en Santa Cruz habrán visto la cinta.

En el MegaCenter las expectativas ascienden a 10.000. Rodríguez aseguró que incluso se piensa habilitar nuevas salas si la demanda así lo pide. “Tenemos programadas nueve para la proyección permanente y mañana estarán nuestras 15 salas con esta película. Ya hemos, incluso, comenzado a vender para funciones en otros días”, agregó.

En el Monje Campero la cifra es de 1.000 en las cuatro funciones habilitadas, mientras que en el cine Plaza de El Alto mencionó que hay mucha demanda, aunque no dieron datos más exactos.

Las funciones comenzarán a partir de las 10.30, hora en la que se abren los centros.  En el Multicine y MegaCenter los fans de la saga organizaron actividades para recibir la cinta. Éstas comenzarán a las 18.00 y los participantes acudirán disfrazados; se venderá material relacionado con la saga galáctica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia