La Revista

El festival barroco de La Plata se verá por Tv

El evento se desarrolla en Sucre desde el 16 hasta el 19 de abril

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

03:22 / 18 de abril de 2014

El tercer Festival de Música Barroca de La Plata se inauguró el miércoles 16 y tiene previsto para hoy ser transmitido en el ámbito nacional por Bolivia Tv. “Estamos por confirmar la transmisión por canal 7 para que el país conozca este evento. Tenemos 150 músicos que participan. El 80 por ciento de la música que se interpreta son ensambles barrocos”, explicó Carlos Flores, director municipal de Cultura de Sucre.

La apertura del festival contó con la presencia de un pianista rumano y un ensamble músico de Potosí. Ayer se presentó en el Teatro Gran Mariscal, a las 20.00, la ópera Dido y Eneas, que cuenta con la dirección del maestro Mauricio Otazo, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Historia. Las partituras musicales de la época del Virreinato de la Plata se encuentran en exposición para todo público en el Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia. Los documentos musicales están escritos en quechua y latín.

Dentro de los objetivos del evento también está consolidar a Sucre como un destino turístico para Semana Santa.

“Para las fechas, además del festival, tendremos  la apertura de los museos de las iglesias para que los visitantes los conozcan”, dijo Flores.  El festival se inició hace tres años por iniciativa de Álvaro Monroy y Rodrigo Alcoreza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia