La Revista

El TIPNIS le canta a Bolivia en un disco

Anoche se presentó la placa con temas de Nazareth Flores

La Razón / J. S.

00:41 / 26 de septiembre de 2012

Al recordarse un año de la intervención policial a la VIII marcha por el TIPNIS, ocurrida en Chaparina, la organización Mujeres Creando presentó anoche el disco Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista.

La placa discográfica contiene temas interpretados por la dirigente Nazareth Flores, presidenta de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB). Todas las composiciones del álbum están relacionadas con la temática ecologista y con la lucha de su sector por evitar la construcción de la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos.

“Este disco es una señal de que continuamos luchando por defender nuestro territorio. Queremos que la gente sea consciente de nuestro esfuerzo y nuestra posición”, explicó la dirigente y cantante. No es la primera vez que Flores lanza un disco; tiene dos en su haber, principalmente, con música tropical.

Los temas que componen la placa, que puede ser adquirida en La Virgen de los Deseos (Av. 20 de Octubre), incluyen Coraje, El TIPNIS viene a cantar y Canción de cuna para una niña marchista. La producción se realizó gracias al apoyo del colectivo Mujeres Creando. Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista se presentará en Santa Cruz el 4 de octubre, en la apertura de la sede cruceña de la organización feminista.    

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia