La Revista

Taboo luce su faceta como solista en Bolivia

Show. El integrante de la banda de hip hop pop rap Black Eyed Peas llegó para fiestas privadas

Visitante. Jaime Luis Gómez (Taboo), de la banda Black Eyed Peas, posa en un ventanal del hotel Casa Grande, con la ciudad paceña como fondo.

Visitante. Jaime Luis Gómez (Taboo), de la banda Black Eyed Peas, posa en un ventanal del hotel Casa Grande, con la ciudad paceña como fondo. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

02:39 / 14 de diciembre de 2013

“Es un orgullo estar aquí. Es mi primera vez en Bolivia y estoy muy emocionado”, fue lo primero que dijo Taboo, integrante de la banda Black Eyed Peas, quien brindó anoche un concierto privado en La Paz y que lo replicará hoy a las 21.00 en Santa Cruz. 

Luego de 13 horas de viaje desde Los Ángeles (EEUU) y con una taza de mate de coca en la mano —“me encanta”, dijo—, Jaime Luis Gómez, conocido como Taboo, recibió sonriente las muestras de cariño de los fanáticos, con los que se tomó fotos y les firmó autógrafo antes de su conferencia de prensa en el hotel Casa Grande.

“Esta noche tendremos unos rayos y relámpagos de energía para que la gente me conozca y sepa qué tan importante es para mí, como latino, conectar con la gente latina”, dijo sobre las dos fiestas privadas que animará en Bolivia, exclusivas para los clientes de Samsung, que tienen sus equipos homologados en la campaña denominada Flash.

“El español no es mi primer idioma, pero estoy practicando cada vez más y más. Es un sueño hecho realidad: mi abuela era la persona que me inspiró y me dijo que nunca me olvide de quién soy ni de mis raíces”, agregó el artista nacido en Los Ángeles, de ascendencia mexicana y shoshone (su madre era indoamericana).

El músico comenzó con la premiada banda de hip hop pop en 1995. “Mi carrera ha sido mucho sacrificio, porque yo soy padre y paso mucho tiempo en escenarios. Primero soy padre, segundo soy esposo y luego soy cantante”, agregó el artista que ahora luce el cabello rapado: explicó que se lo cortó para filmar una película y para destacar que lleva seis años sin consumir alcohol ni drogas. “Cuando me lo corté me sentí más libre”, comentó.

Como solista, empezó en 2007. “Pero no estaba listo. Ahora tengo más tiempo para enfocarme en esto. Estamos en una pausa con el grupo y ahora tengo más tiempo para hacer la música que quiero hacer”. En esta faceta está más enfocado en el público latino, potenciando las líricas en español.  

Sobre Bolivia no sabía nada, pero quedó impresionado al bajar del aeropuerto: “Vi muchas personas indígenas, me impresionó. Es algo muy maravilloso para mí, porque yo también soy indígena. Cuando veo cosas así, me inspiro”. Y para sus fanáticos se sacó los lentes y dijo: “Quiero agradecer por lo que hacen por nosotros. Sin ustedes no soy nada”.

Perfil

Orígenes

El nombre de Taboo se debe a que se enamoró de una afrodescendiente, algo tabú donde vivía.

Grupo

Nombre

Black Eyed Peas es una expresión que significa “buena suerte”, como un alimento para el alma.

El evento

Samsung

Se trata del primer evento que la empresa organiza para los clientes que tienen sus equipos homologados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia