La Revista

TalentDOC busca a los jóvenes directores

La iniciativa se realizará en Bolivia, Ecuador y Perú. Los trabajos participantes, todos en etapa de desarrollo, serán evaluados por un jurado compuesto por tres cineastas de cada país.

La Razón / J. Soruco / La Paz

01:05 / 13 de marzo de 2013

Los realizadores de largometrajes documentales noveles, aquellos que tengan entre 18 y 35 años y estén proyectando su primera o segunda película, tienen ahora la oportunidad de acceder a un fondo de financiación y asesoramiento participando en el TalentDOC, un proyecto que busca incentivar a los jóvenes cineastas.

La iniciativa se realizará en Bolivia, Ecuador y Perú. Los trabajos participantes, todos en etapa de desarrollo, serán evaluados por un jurado compuesto por tres cineastas de cada país, quienes trabajarán  de forma alternada, es decir, los jueces del país revisarán los proyectos de Perú o Ecuador.

Diego Mondacca, uno de los jurados bolivianos y miembro de la organización del evento, explicó que lo que se buscará en las propuestas es la factibilidad de la producción, la relevancia global y local del documental y los enfoques novedosos. En ese sentido, el director del Goethe Institut de Bolivia, Michel Friedirich, y el director Marcos Loayza, otro evaluador, advirtieron que “queremos unas propuestas cinematográficas y una visión del autor”, por los participantes.

El plazo de entrega vence el 15 de mayo. Se tendrán nueve finalistas que participarán en un taller en Cochabamba, antes de elegir tres ganadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia