La Revista

Escuela Municipal ofrece ayuda para cine

Se impartirán talleres gratuitos de arte urbano en 13 centros culturales

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

03:24 / 22 de marzo de 2016

Talleres de arte urbano y una incubadora de proyectos cinematográficos son los nuevos cursos que ofrece este año la Escuela Municipal de Artes,  según informó ayer la Alcaldía mediante un comunicado.

Los cursos de Composición musical, rap y hip hop como arte urbano se iniciarán la primera semana de abril en la Casa Comunal de Achachicala (sector 3), y la incubadora de proyectos audiovisuales se desarrollará a mediados de año en coordinación con el encuentro Bolivia Lab de 2016.

La jefa de Unidad de Formación Artística y Cultural, Noreen Guzmán de Rojas asegura que con los talleres están “descentralizando las oportunidades de formación artística en los macrodistritos de La Paz”. “El objetivo es democratizar la cultura y las artes, ya que los cursos no tienen costo”, explicó.

La Secretaría Municipal de Culturas inició este mes los talleres de ballet clásico, danza folklórica y charango dirigidos a niños desde los siete hasta los 13 años. En abril iniciarán otros 21 cursos, entre teatro, danza (clásica, contemporánea y folklórica), guitarra, charango, origami y literatura.

Los talleres se realizarán en 13 espacios. Los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Cultura (Mcal. Santa Cruz esq. Potosí) y en las casas Jaime Saenz (San Antonio) y Héroes del Pacífico (Bajo Tejar). Deben presentar fotocopia de su carnet de identidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia