La Revista

Panorama Sur abre con clínicas de desmontaje y escritura

Convocatoria. Los argentinos Cynthia Edul y Ariel Farace se encargarán de dar los talleres

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:46 / 14 de mayo de 2015

Un taller de desmontaje y otro de escritura para escena serán dictados por los argentinos Cynthia Edul y Ariel Farace, dentro de la clínica de Panorama Sur, que se desarrollará en junio. Una de las postulaciones cerrará mañana.

“Cynthia viene por segunda vez, ya la conocimos el año pasado y Ariel llega por recomendación de Alejandro Tantanian, quien en la anterior versión dictó un taller de escritura. También trabajamos con Espacio Alternativo, ellos conocen de teatro y han recomendado a estos dramaturgos”, indicó Dalila Ríos, encargada de la programación cultural del Goethe Institut, institución que en 2012 sumó sus fuerzas al proyecto, ya que “reconoce la importancia de promover esta plataforma de formación y creación teatral”.

Panorama Sur nació en 2010 como un proyecto de colaboración internacional entre la fundación alemana Siemens y THE - Asociación para el Teatro Latinoamericano. “Este espacio busca unir a dramaturgos y hacedores de teatro de América Latina y Europa”, explica el portal del evento. “En 2014 se decidió realizar una edición boliviana junto con Espacio Alternativo”, agregó Ríos.

Postulaciones. En esta edición, el taller de escritura en escena se desarrollará el 2, 4, 6 y 8 de junio en el Goethe Institut (avenida Arce 2708) y la postulación para esta clínica cerrará mañana.  “Son talleres presenciales y se realizan día por medio para que los participantes puedan desarrollar sus textos”, sostuvo Ríos.  Farace —dramaturgo, director y actor— dictará el taller. Es egresado de la Carrera de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático.

En el caso del taller de desmontaje dictado por Edul, la postulación está abierta hasta el lunes 25 de mayo. “El taller de desmontaje se desarrollará del 5 al 8 de junio en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100) y será dictado por la dramaturga, narradora y licenciada en Letras”.

Las postulaciones para los laboratorios se deben enviar al correo [email protected] con una hoja de vida y una carta de intenciones. Más información en la web espacioalternativo.net. “Una vez aceptada la solicitud de los postulantes, los seleccionados deberán inscribirse haciendo un depósito de Bs 200 a la cuenta: 1500521801 del Banco Nacional de Bolivia a nombre de Miguelangel Estellano”.

Ríos agregó que además se debe enviar el comprobante de pago en formato digital al correo [email protected] hasta el 30 de mayo. “A partir de esa fecha y hasta el primer día de junio el costo del taller ascenderá a Bs 250”, recalcó. La notificación de la nómina de los autores seleccionados será publicada el 22 de mayo en www.goethe.de/lapaz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia